El Barça triunfó en la visita a un Levante UD que contuvo al líder durante la primera parte, mientras, el Real Madrid sí salió victorioso del derbi de esta semana y es que tras el empate ante el Atlético de la jornada anterior (1-1), el cuadro blanco venció al Madrid CFF y se mantiene en la segunda posición.
Vicky López abrió el marcador en el minuto 13 con una contra que finalizó con la joven delantera imponiéndose en el uno contra uno a Andrea Tarazona. No obstante, el Levante replicó con rapidez gracias a un fuerte disparo desde fuera del área de Daniela Arques imposible de detener para Cata Coll (1-1, m.23).
El empate se mantuvo hasta el tramo final de la primera mitad y es que con una combinación entre Claudia Pina y la portuguesa Kika Nazareth, el Barça volvió a tomar distancias (1-2, m.36).
Con la reanudación del partido, la dupla Pina-Kika siguió causando estragos en la defensa granate y en el 47 fue la centrocampista catalana la que remató para situar el 1-3 (m.47).
El cuadro azulgrana dominó de forma clara durante el resto del encuentro y aunque faltó acierto, el partido se zanjó en el minuto 88 con un remate de cabeza de Irene Paredes tras un saque de esquina (1-4).