El Barça pone la directa en los cuartos de final de la Champions League y se lleva un gran resultado del VFL Wolfsburg Arena, un campo en el que no había ganado hasta hoy. El conjunto de Pere Romeu cuajó uno de sus mejores encuentros de la temporada ante un flojo Wolfsburgo. El definitivo 1-4 con el que venció el conjunto catalán, pone muy de cara la eliminatoria para las vigentes campeonas, que el próximo 27 de marzo deberán sentenciarla en casa.
Un Wolfsburgo irreconocible
El FC Barcelona inició el partido de cuartos de final con la tranquilidad que les otorga venir de lograr levantar la copa de la Champions en las dos anteriores temporadas. Su forma de jugar estos partidos, con el control total del esférico, es un seguro de vida. Conforme el equipo capitaneado por Alexia Putellas manejaba el balón, en los primeros compases del partido, la comodidad del conjunto catalán en el encuentro iba en aumento.
Las primeras ocasiones no tardarían en llegar. La banda derecha donde se situaban Jana, Graham y Aitana, comenzaba a carburar cada vez con más peligro. Primero fue Graham Hansen la que, en el minuto 9, colgaba un balón desde su banda que se fue envenenando hasta que, una atentísima Borbe, mandó el esférico a córner. Minutos después, concretamente en el 21, Alexia metía un gran centro desde la línea de fondo de la banda izquierda que encontró la cabeza de Ewa Pajor. Su remate fue algo forzado y lo atrapó sin problemas la guardameta alemana.
El Barça seguía con el control total del encuentro y en la búsqueda del gol, que no tardaría en llegar. Corría el minuto 33 cuando la conexión Graham-Aitana dio sus frutos. Un pase a la espalda de la española, puesto a la perfección por Graham Hansen y un posterior centro a placer de Aitana, a una siempre peligrosa Ewa Pajor, pondrían el 0-1 en el marcador. La delantera disputó el balón con su marcadora, Dijkstra, y gracias a esto, la defensa holandesa metió el balón al fondo de la red. Pajor no quiso celebrarlo, por respeto al que fuera su equipo hasta esta temporada.
Primera parte completamente blaugrana
El Barça tuvo el control absoluto de la primera mitad del encuentro, incluso tuvo ocasiones para poner tierra de por medio en la eliminatoria. Alexia Putellas, con un gran disparo desde la frontal del área, tuvo en sus botas el segundo tanto, pero este se marchó algo desviado a la izquierda de la portería defendida por Anneke Borbe.
Patri Guijarro también tuvo una clarísima ocasión, pero cuando parecía que dispararía a puerta, teniendo todo favorable para hacerlo, decidió poner un pase atrás que terminó despejando la defensa alemana. El Barça llegaba con claridad, pero no acababa de sentenciar las ocasiones de las que disponía. Además, en defensa apenas tuvo trabajo. Su control sobre el partido en la primera mitad ha sido tal que han terminado esta con un 76% de posesión.
Inicio de la segunda mitad arrolladora
La segunda mitad comenzó como había sido todo el encuentro hasta ahora, con un dominio absoluto del FC Barcelona. Todas las ocasiones que no entraron en la primera mitad lo harían en la segunda, además desde el inicio.
El segundo tanto del partido llegaría de una conexión más que efectiva en defensa, pero algo inhabitual en ataque. Mapi León puso un balón perfecto, tras un córner, al centro del área donde se encontraba Irene Paredes. La central remató como si llevara toda la vida siendo delantera y puso el 0-2 en el VFL Wolfsburg Arena. Tan sólo tres minutos después, en el minuto 53 era Salma Paralluelo la que encontraba el fondo de la red. Esta vez en una contra proveniente de un mal despeje del conjunto local. Aitana y Ewa Pajor se encargaron de subir el balón y encontrar a una escorada Salma. La delantera disparó y, con algo de fortuna, el balón dio en la defensa alemana y se fue para adentro, poniendo así el 0-3 en el marcador.
El conjunto culé tan sólo tuvo un despiste. En el minuto 80, en el primer córner a favor de las locales, el Wolfsburgo recortaría distancias. Un centro perfecto de Lynn Wilms encontraría la testa de una Janina Minge que se encontraba totalmente sola. El remate fue imparable para una Cata Coll, que por mucho que se estiró no pudo llegar a detener.
El gol encajado no cambió nada para las de Pere Romeu que siguió siendo una pesadilla para las alemanas. En los últimos minutos del partido, y con una recién incorporada Sydney Schertenleib, el Barça pondría el definitivo 1-4 en el marcador. Un golpeo extraordinario de la joven suiza, a la escuadra de la portería, redondeó una noche brillante para las catalanas.