El Barça se ha enfrentado hoy a las suecas del Hammarby en un Tele2 Arena lleno de aficionados que han hecho que el estadio vibrara, para poder allanar el camino hacia los cuartos.
El conjunto blaugrana viajaba con novedades, en este caso con Salma Paralluelo que llevaba unas semanas luchando con unas molestias que le han impedido seguir sumando minutos pero hoy en Estocolmo ha vuelto al césped.
La afición local ha demostrado un gran apoyo a su equipo, nada mas saltar al campo el equipo Sueco han desplegado un gran mosaico en honor a una de sus máximas leyendas para despedirla, Ellen Gibson.
Después del 9-0 del ultimo encuentro, las chicas de Romeu saltaban al campo a por todas y con una seguridad aplastante. Que bien han demostrado durante todo el partido con el nivel de posesión y jugadas.
Arrolladoras
Les ha bastado tan solo 7 minutos para marcar el primer gol, asistido por Claudia Pina y culminado por Ewa Pajor que conseguían el 1-0 para el Barça.
Las chicas de Martin Sjögren han defendido con mucho coraje su posición y portería pero no han llegado al nivel de las catalanas, las cuales han estado superiores y con una estrategia impecable.
Con la llegada del minuto 40 Pajor conseguía el 2-0 para el conjunto blaugrana gracias a un gran centro de Mapi León, con una defensa sueca muy pasiva que aún hacía mas fácil la victoria para el Barça.
El Barça ha sido dueño y señor del partido
Los números y las estadísticas hablan por si solas. Porcentajes arrolladores a favor del Barça, ocasiones de gol, lanzamientos a portería, recuperaciones de posesión… todo al Barça.
“Quiero más” decía Ewa Pajor en la media parte para Dazn, ha demostrado que efectivamente quería mas y quería llevar al Barça a cuartos, objetivo mas que cumplido para el conjunto blaugrana con ese doblete.
En el minuto 80 Kika Nazareth la ponía perfecta al centro para una Aitana Bonmatí que remataba y conseguía el 0-3 para el Barça. Seguidamente y 4 meses después saltaba al campo Salma Paralluelo, su último encuentro fue la pelea por el bronce ante Alemania en los Juegos Olímpicos.
Las chicas de Romeu han hecho alarde de su gran juego, de su estrategia y buen hacer en equipo. El Barça en sus últimos encuentros va creciendo a pasos agigantados, preparándose para irse de vacaciones por todo lo alto y afrontar el comienzo de año tal y como lo deja.
Camino a los cuartos
El próximo 18 de diciembre (miércoles) se enfrentará al Manchester City, duelo definitivo para las catalanas.
No cabe duda que llegarán más que preparadas y harán todo lo posible para salir invictas del encuentro.