La última jornada de la Liga F ha sido de las más emocionantes de la temporada. Y uno de los mejores encuentros ha sido el que ha permitido a las rojiblancas celebrar el pase a Champions.
Era el todo o nada para el Atlético.Tras 4 años de ausencia, el equipo tenía claro que era una batalla a vida o muerte contra el Villareal.
Las rojiblancas partían con un único punto de ventaja sobre las granotas, y dependían de sí mismas. Además era el adiós de Leicy Santos y Ludmila. Muchos ingredientes para sellar con victoria un encuentro tan especial.
Y no fallaron, las de Arturo Ruiz fueron muy superiores. Además sus rivales no pudieron deshacerse de las malas sensaciones al caer en descenso tras marcar el Granada ante el Eibar antes incluso de perder frente al Atlético.
Un gol de Ajibade en el minuto 75 certificaba la vuelta de las colchoneras al torneo más prestigioso del fútbol femenino de clubes.
Un sólo punto las separaba del Levante en la lucha por entrar en Champions. Las de Sánchez Vera han cumplido con una buena victoria ante el Madrid CFF (3-0) con los goles de Natasa Andonova, Alba Redondo y Érika García, pero, pero tras la victoria del Atlético de Madrid, se quedan a un punto de entrar en Liga de Campeones.
Estaban obligadas a ganar, o empatar, y esperar el resultado de las colchoneras. Porque estaban a un solo punto de diferencia pero además las atléticas tenían la diferencia de goles ganada.
Este partido ha supuesto además un cambio de ciclo para el club levantinista con la salida del míster José Luis Sánchez Vera y de jugadoras tan importantes como Alba Redondo o María Méndez.
Pero la peor parte se la lleva el Villareal que cae en picado. Tuvo que hacer frente a un partido muy duro. El Granada en cambio venció con autoridad al Eibar lideradas por una gran Lauri, y tanto Betis como Levante Las Planas también hicieron sus deberes. Las castellonenses ascendieron en 2021, pero en esta ocasión no han podido mantener la categoría y acompañarán al Sporting Huelva a Segunda División.
El Granada tenía que ganar sí o sí para tener opciones de salvación. Y las nazaríes salieron decididas a meter presión desde el inicio. Porque, nada más empezar, Lauri asistió a Edna para poner el 0-1 en el marcador y sacar al Granada del descenso. La Real Sociedad marcó al Levante Las Planas por medio de Nahi y Rosita Márquez, de penalti, para el Betis. Catalanas y sevillanas estaban salvadas, igual que el Granada. Las granadinas con otro gol de la capitana que remató de cabeza un centro desde la derecha pusieron el segundo y sentenciaron el duelo.
Un final de de Liga F que no ha defraudado. Estos han sido todos los resultados de este broche de oro de infarto.
Sporting de Huelva 1 – Real Madrid 4
Levante 3 – Madrid CFF 0
Atlético 1 – Villarreal 0
Betis 1 – Costa Adeje 0
Real Sociedad 2 – Levante Las Planas 2
Eibar 0 – Granada 2