El Atlético de Madrid perdió la oportunidad de aferrarse a la tercera plaza al firmar un empate sin goles en Los Cármenes ante el Granada. El conjunto rojiblanco no aprovechó la derrota del Athletic en el derbi vasco y finalmente es la Real, que hizo los deberes ayer ante el Madrid CFF (1-2) quien dormirá en puestos de Champions.
Todo ello en una jornada de sorpresas tras la derrota del líder, el FC Barcelona, ante un Levante en puestos de descenso que consiguió una hazaña que nadie lograba desde el 2019: ganar un partido de Liga F en el Johan Cruyff (1-2).
Con la baja de Lola Gallardo, el Atlético logró mantener su portería a cero ante un Granada peleón que buscó en numerosas ocasiones desafiar a Patri Laqué, que resultó providencial durante la segunda mitad para evitar que el equipo granadino tomara ventaja en el marcador. Lo que no consiguió el equipo de Víctor Martín fue generar peligro más allá de los acercamientos de los primeros minutos en los que la noruega Vilde Boe y Ainhoa Moraza lo intentaron con más determinación.
Pese al intercambio de intentos, el duelo acabó en tablas y sin goles con el consecuente reparto de puntos que favorece a un Granada que sigue pujando para convertirse en el equipo revelación de la temporada.
Resumen de la jornada
El Eibar aguantó la superioridad que logró desde el minuto 3 con el remate de una inteligente Elba Vergés que remató el rechace al palo de la neerlandesa Eva van Deursen (0-1, m.3).
El Athletic lo intentó de todas las formas, pero María Miralles intervino cada vez que fue necesario y mantuvo la ventaja de un cuadro armero que se lleva el derbi vasco y corta la racha del conjunto dirigido por Aznar Chicharro, que desde noviembre sólo había sumado una única derrota ante el FC Barcelona.
El Costa Adeje Tenerife aprovecha este resultado para acercarse a la quinta plaza a la que cae al Athletic y con una victoria sobre el Sevilla que le mete de nuevo en la quiniela por los puestos de Champions.
El triunfo se encaminó desde los primeros compases con un tanto de la nigeriana Rinsola Babajide en una jugada de locura en la que el balón cayó dentro de la portería de Esther Sullastres (0-1, m.9).
Las locales tuvieron una ocasión muy clara durante el primer tiempo con una contra de Natalia Padilla que evitó en último momento Patri Gavira y tras esto, el conjunto isleño volvió a dominar en ocasiones y tras dos disparos de Babajide y de Gavira, llegó el tanto de cabeza de la también nigeriana Gift Monday (0-2, m.56).
Por último, el Levante Badalona se impuso con determinación al Real Betis tras adelantarse con una temprana vaselina de Itziar Pinillos en el minuto 13 (1-0).
El cuadro local controló su ventaja y tuvo ocasión de ampliarla, pero en el minuto 69’, una falta dentro del área de Laura Coronado sobre Alba Rodao dio al Betis la oportunidad de empatar desde el punto de penalti.
Rosa Márquez no erró en su lanzamiento (1-1, m.70), pero la alegría bética duró tan sólo unos instantes porque una pérdida de balón permitió la contra del conjunto catalán que culminó con el tanto de Maca Portales (2-1, m.71).