El Atlético de Madrid, sufriendo a semifinales de la Copa

El Atlético de Madrid despierta al Cacereño del sueño copero y se mete en semifinales de la Copa de la Reina, tras cuajar una gran prórroga (0-2)

Las jugadoras del Atlético de Madrid femenino celebran un gol @Atletifemenino

Un más que combativo Cacereño tuvo contra las cuerdas a todo un Atlético de Madrid que tuvo que llegar hasta la segunda mitad de la prórroga para hacerse con la victoria. Primero con un tanto de Ajibade en el minuto 115 y, posteriormente, un golazo desde el centro del campo de Sheila Guijarro sentenciaron a un Cacereño que luchó con todo y que se despide así de la Copa de la Reina.

Igualada primera mitad

El Atlético de Madrid comenzó el encuentro teniendo el control del partido. Si bien las rojiblancas tardaron hasta 20 minutos en tener una clara ocasión, la posesión y el peso del juego siempre estuvieron de su lado. El equipo madrileño, que sabe lo que es ganar esta competición, comenzó a sentirse más cómodo conforme pasaban los minutos, y en el minuto 20, gozó de la primera clara ocasión del partido. Una buena jugada colectiva por la banda derecha dejó a Luany sola ante la guardameta del Cacereño. Lamentablemente para la brasileña su derechazo se marchó cruzado y se estrelló en el poste de la portería que defiende Delia Baz.

Conforme pasaban los minutos el Atleti seguía presionando y buscando ocasiones, pero estas tardaban en llegar. El Cacereño, por su parte, defendió con creces las ocasiones rojiblancas y esperaba paciente, atento a intentar pillar al Atlético de Madrid a la contra.

El Cacereño cuajaba su papel a la perfección. Jugarle de tú a tú a uno de los mejores equipos de la Liga F sin dejarle tener muchas claras ocasiones. De hecho, estas llegaron por parte de ambos conjuntos en los minutos finales de la primera mitad.

Primero la tuvo el Atleti con un cabezazo de Fiamma. El remate fue perfecto, llegando a entrar en portería, pero su posición era antirreglamentaria y, por ello, el tanto no subió al marcador. Posteriormente el gol estuvo en las botas de Montilla con un disparo cruzado desde la banda izquierda que terminó atrapando la guardameta colchonera en dos tiempos. Para terminar, Sheila remató un córner en el primer palo, pero su disparo salió más flojo de lo que pensaba y lo pudo atrapar Delia sin problemas.

Ambos equipos se marchaban a vestuarios con todo el trabajo por hacer en el segundo tiempo y con la certeza de que todo podría ocurrir en los siguientes 45 minutos.

Segunda parte rojiblanca

El comienzo de la segunda parte fue similar al partido visto hasta ahora. Un Atleti que lo intentaba, pero a trompicones y sin acabar de encontrar ocasiones claras. En el minuto 53 llegó la polémica.  Un más que ajustado fuera de juego privó a Sheila del primer gol del partido. La delantera metió una gran vaselina, pero la asistente levantó el banderín invalidando así la jugada. Segundo tanto que metía el Atleti, pero que no iba a subir al marcador. En esta ocasión la posición de la delantera era más que dudosa.

El Atleti seguía acosando la portería del Cacereño. Primero la tuvo Gaby con un zurdazo desde fuera del área que acabaría golpeando en el larguero. Posteriormente sería Xenia Pérez la que, tras un gran centro de Ana Vitoria, remataría sola de cabeza un saque de esquina que se fue rozando el poste.

Por mucho que el conjunto madrileño tuviera las mejores ocasiones, los goles se le resistían y, en el minuto 80, el 0-0 seguía siendo el resultado. El Cacereño apretó en los últimos minutos reglamentarios teniendo varios córners a favor, aunque sin acierto y reclamando un penalti en el minuto 89 sobre Nora que la colegiada no señaló.

Ningún equipo consiguió ver portería en los 90 minutos reglamentarios y el encuentro se marchaba a la prórroga.

Ajibade y Sheila comandaron la victoria

Llegados a la prórroga el cansancio se apoderó de las jugadoras cacereñas y el Atlético de Madrid trató de aprovecharse de ello gracias a la insistencia de Gio. La delantera lo intentó de todas las formas posibles. Primero con un disparo lejano que despejó Delia a córner, después tras un balón en largo que recibió y eludió a la guardameta, aunque se quedó sin poder disparar y finalmente con otro lejano tiro que volvió a despejar la portera del Cacereño. La insistencia del Atleti era más que notoria, pero el acierto no.

Llegados a la segunda mitad de la prórroga el escenario era prácticamente el mismo a todo lo ocurrido anteriormente en en encuentro. Un Atleti que lo seguía intentando, cada vez con menos fuelle y un Cacereño que seguía defendiéndose con todo y confiando en la gran actuación que estaba cuajando su portera.Hasta que llegó el minuto 115.

Ajibade aprovechó un buen centro por la banda derecha y metió el primer tanto del encuentro. Cinco minutos después sería Sheila la que, con un golazo desde el centro del campo, sentenciaría el partido.

El Atleti es, por tanto, el primer clasificado para las semifinales de la Copa de la Reina donde espera rival. Las de Víctor Martín buscan volver a ganar un título, algo que no logran desde hace dos años, en esta misma competición.