El Atleti sigue en racha

El Athletic marca en propia puerta en ambas ocasiones y le regala la victoria al Atlético de Madrid por 0-2

Rosa Otermin besando el escudo

Victoria importante de cara a la próxima jornada en la que las atléticas afrontan el primer derbi frente al Real Madrid

Tras un partido bastante igualado, donde las Atléticas y las bilbaínas han estado jugando en un mismo ritmo, el gol se hacia de rogar y no llegaba hasta el minuto cincuenta y nueve de la mano de Rosa Otermín en el lanzamiento, pero siendo obra de Maddi Torre, al tocar el esférico buscando despejar el balón, por lo que ha sido en propia puerta del Athletic.

El Atletico de madrid salía a defender el liderato, sin haber perdido ninguno de los 4 partidos de la liga F, la jornada 5 se avecinaba como un gran reto, el de mantener la segunda posición de la clasificación.

“Fuerza Bibi, estamos contigo”

Las pupilas de Aznar saltaron al campo con una camiseta en honor a su compañera Bibi, que tras su lesión (rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha) pierde por completo la temporada, y así quisieron demostrar su cariño y apoyo.

Lucharon por la victoria, defendieron como leonas, pero aún así no consiguieron el gol.

Esplendida Ajibade

La delantera Rasheedat Busayo Ajibade, pichichi del equipo madrileño, nos ha regalado momentos increíbles donde ha desplegado su fantástico juego y ha demostrado que tiene mucho que ofrecer y es un gran pilar en el conjunto madrileño. Aunque no consiguiese el gol.

Aún así, ha sido un partido bastante lineal, sin grandes jugadas, incluso aburrido. Algo inesperado dado que el conjunto madrileño está luchando por la segunda posición en la clasificación al encontrarse muy cerca del conjunto catalán, pero han estado muy igualadas.

La segunda parte comenzaba sin cambios en ambos equipos, conservando el once inicial. Las veintidós protagonistas saltaban al campo para luchar por la victoria.

Y por fin llegaron los goles

No ha sido fácil, parecía que no llegaba, pero ambos goles han sido los que han hecho que las madrileñas y aficionados pudiesen respirar.

De esta manera el equipo de Victor Martin conseguía mantener la segunda posición.

En el minuto setenta, el Atleti apostaba por Vilde Bøe Risa y Gio Garbelini, y salían Tatiana Pinto y Sheila Guijarro, buscando así de esta manera el segundo gol que les permitiese alcanzar la tranquilidad absoluta.

Por parte del Bilbao, entraba Jone Amezaga y salía Maite Valero pasado el minuto sesenta. Pero a la llegada del setenta, David Aznar echaba toda la carne en el asador sacando al terreno de juego a Garazi Fácila, Sanadri y Clara Pinedo. Siendo sustituidas las bilbaínas Nerea Nevado, Ane Azkona y Sara Ortega.

El último cambio de las vascas llegaba rozando el minuto 80, ante una medida desesperada, buscando la gran ofensiva, sacando a Nahikari y entrando Zugasti.

Segunda parte más activa

Algo ha ocurrido en el vestuario en ambos equipos, pues en la segunda parte hemos visto dos equipos completamente distintos, más activos, con más ganas de gol. Y es que el propia puerta por parte de Maddi Torre ha hecho que las madrileñas se activasen, y buscasen aún con mas ansia el segundo tanto.

Incluso ha llegado alguna falta que otra, jugadas peligrosas e incluso ocasiones de gol, acompañados de ataques defensivos.

Justo en el minuto noventa llegaba el segundo gol, que nuevamente remataba Maddi Torre y sería en propia puerta.

Mañana difícil para la jugadora bilbaína, que en dos ocasiones queriendo salvar a su equipo, lo perjudicaba de manera considerable.

Llegaba el final del partido, y así se mantenía el Atletico de Madrid en segunda posición igualado a puntos (15) con el Real Madrid.