El Atlético de Madrid suma otros tres puntos que las alejan de sus rivales inmediatos para entrar la cita europea.
Pero esta victoria de la jornada 27 de la Liga F en el Alfredo Di Stéfano suma más que tres puntos. Porque tal y como aseguraba tras el encuentro la capitana del atleti: ‘los partidos contra el Madrid siempre son importantes y estamos muy contentas’. Y es que son 4 victorias contra un Real Madrid al que se le ha atragantado el derbi. No han conseguido derrotar en ninguno de sus choques de esta temporada a las rojiblancas.
Además desde que Arturo Ruiz se estrenó en el banquillo las del atleti están en su mejor momento de la temporada justo en esta decisiva recta final en la que se juegan sus opciones de Champions.
El Real Madrid llegaba a este partido en un estado de forma espectacular, acumulando una racha de cinco victorias consecutivas. Y aunque tiene la segunda plaza para la cita europea asegurada, una nueva derrota en un derbi en casa duele. Lo confirmaba la danesa Caroline Moller que justo acaba de cumplir 100 partidos con su equipo: ‘aunque hoy hemos hecho un buen partido, ellas han sido mas efectivas y hay que meter goles para ganar. Me duele el corazón cuando perdemos contra el atleti’.
El Real Madrid salió a dominar desde el inicio y generaron las primeras ocasiones de peligro, con un disparo de Linda Caicedo que rechazó Lola Gallardo con una brillante intervención. En la otra mitad de campo fue Ludmila la que tuvo la primera ocasión visitante al plantarse sola ante Misa y obligar a la canaria a meter la mano. Hubo que esperar, pero llegaron los goles. Primero golpeó el conjunto blanco por medio de Moller, que aprovechó una asistencia de Bruun tras centro de Athenea para definir a placer. Pero las rojiblancas no perdieron la calma y respondieron con un gol de Ana Vitória, con un cabezazo a la salida de un córner botado por Menayo. Con este empate se llegó al descanso en un partido muy abierto que prometía una segunda parte de infarto.
Las del atleti salieron decididas a presionar más arriba y generar más peligro. Rash se plantaba sola ante Misa y la batía por alto y ponía el 1-2. Los minutos pasaban y ahora era a las de Toril a las que les costaba llegar a la portería de Gallardo. Pero en el minuto 70, tras un saque de esquina, Kathellen igualaba el choque. Poco les duró la fiesta, la reacción rojiblanca llegó de inmediato con una jugada maestra: un balón de Ajibade a la frontal, control con la cabeza alta de Boe Risa y derechazo a la escuadra de la portería del conjunto merengue. Las de Arturo Ruiz supieron gestionar muy bien los últimos minutos de partido sin dejar atacar al equipo madridista.
Y sellaron con victoria 2-3 en el Alfredo Di Stéfano.
‘Ahora toca descansar y a pensar en los 9 puntos que faltan por jugarse’, ése era el objetivo que, aseguraba la capitana del atleti, todas tienen en mente. Porque con estas 4 victorias consecutivas que encadenan, están demostrando que creen firmemente que van a conseguir la tercera plaza para estar peleando en la Champions. Y ya se sabe que el equipo rojiblanco es de creer.