El mundo del deporte recibió ayer una noticia que no por esperada es menos dolorosa, la de que Rafa Nadal iba a poner punto y final a su carrera tenística. El jugador de Manacor lleva en la élite dos décadas y media y ahora, a los 38 años, ha decidido parar. Han sido muchos, muchísimos éxitos, tantos que se ha convertido en uno de los mejores de la historia, quizá el mejor junto a Novak Djokovic. Pero después de dos años muy lastrado por las lesiones, entre el pie que le obligó a jugar infiltrado en sus últimos éxitos, o el abdominal, que le perjudicó este año. Pero todo eso ya no importante, porque nos va a regalar el último baile.
El anuncio fue este jueves 10 de octubre, pero va a tener un mes para despedirse en la pista en dos eventos. Por un lado la ‘Six Kings Slams’, la exhibición de Arabia en la que compartirá pista con Djokovic, Alcaraz, Sinner, Rune y Medvedev, y por otro, la gran oportunidad de volver a verlo, la Copa Davis de Málaga, en la que España será anfitriona de la final a 8, y vivirá su despedida oficial.
Un torneo especial para él
El salto de cara al mundo de Rafa llegó en 2004, cuando en la final de esta Copa Davis contra Estados Unidos en La Cartuja, Rafa consiguió el segundo punto con un sorpresón ante Andy Roddick, entonces uno de los primeros del mundo. Y ese triunfo fue el punto de partida de una carrera legendaria que le ha llevado a tener un palmarés infinito. Pero ahora se despide y lo hará en un torneo especial como este, liderando a España junto a su relevo, Carlos Alcaraz, el número 2 del mundo.
Verlo triunfar de nuevo sería un total sueño para todos, pero el camino no es fácil. España se estrena el día 19 de noviembre ante Países Bajos, un duelo no excesivamente difícil sobre el papel, conseguido gracias a haber terminado primeros en la fase de grupos disputada en Valencia. Pero tras eso, en caso de ganar se medirían al vencedor de entre Canadá y Alemania. Para dejarlo todo por decidir de cara a la gran final, que tendrá lugar el domingo 24 de noviembre, y ahí el rival podría ser la actual campeona, Italia, con Jannik Sinner al mando; o Estados Unidos, que llega con un equipo brutal.
Si de por si este evento es uno de los mayores reclamos deportivos de cuantos se disputan en España este año, el hecho de que sea la despedida de Nadal lo hace aún más grande, y por eso se ha generado un tremendo revuelo de cara a conseguir entradas para ver despedirse al más grande. Una misión muy difícil, pero no imposible.
Horarios finales Copa Davis Málaga 2024
Martes, 19 de noviembre
España – Países Bajos (17h00)
Miércoles, 20 de noviembre
Alemania – Canadá (12h00)
Jueves, 21 de noviembre
Estados Unidos – Australia (10h00)
Italia – Argentina (no antes 17h00)
Viernes, 22 de noviembre
Semifinal Copa Davis 1 (17h00)
Sábado 23 de noviembre
Semifinal Copa Davis 2 (13h00)
Domingo, 24 de noviembre
Final Copa Davis (16h00)
Dónde comprar entradas de la final 8 de la Copa Davis 2024 en Málaga
La final 8 de la Copa Davis 2024, que tendrá lugar del19 al 24 de noviembre en el pabellón Martín Carpena de Málaga tiene ya disponible las entradas para acudir como público. Los precios de las entradas y los abonos, en función del número de partidos y el tipo de localidad, tienen un precio desde 60 hasta 2.500 euros. Las entradas para la Copa Davis en Málaga se puede adquirir en la web oficial de la Copa Davis: www.daviscup.com.