Llegaban al Di Stefano los dos equipos con pleno de victorias, y sin querer romper la racha.
“Están positivas, con ganas de hacer un buen partido”. Comentaba Alberto Toril , entrenador del Real Madrid CF en la previa del partido.
Desde el minuto cero que la tensión y las ganas de gol se podían palpar, y es que ambos equipos han estado muy igualados en cuanto a posesión de balón.
Al llegar al minuto dos, caía la primera tarjeta amarilla sobre la madridista Shei por una falta muy peligrosa sobre la rojiblanca Medina, que por suerte no ha habido que lamentar daño físico.
En el minuto seis llegaba el primer gol, el golazo, de la mano de Weir donde con una jugada magnífica asistida por la danesa Bruun, terminaba el balón en la red y adelantando a las blancas en el marcador, lo que ha hecho que éstas se vinieran arriba y mostraran un juego aún más activo y atacante.
Llegábamos al minuto quince con una segunda amarilla, esta vez para la colchonera Moraza, por una falta en el costado diestro.
Ardía el Di Stefano
El conjunto blanco atacaba y no cesaba en buscar el gol, se acumulaban las ocasiones del mismo, y las rojiblancas empleaban todas sus fuerzas en una defensa más que necesaria para evitar que el marcador aumentase en su contra.
“El Real Madrid se ha reforzado mucho” decía el comentarista. Y es que no le faltaba razón, el conjunto madridista a medida que pasaban los minutos crecía mas y mas, pero las atléticas no lo han puesto nada fácil.
Y es que la derrota ante el Chelsea mas que dejarlas tocadas, las ha despertado y empoderado.
Las manos del partido
La guardameta rojiblanca, Lola Gallardo, ha destacado por haber evitado varios goles de una manera brillante. Pero nada más empezar la segunda parte, Gallardo realizaba la parada, una mano que salvaba nuevamente al conjunto colchonero de una manera espectacular. Y es que si no llega a ser por las manos de la sevillana, seguramente el marcador hubiese sido aun mas dramático para las colchoneras.
La polémica
Rozando el final de la segunda parte anulaban un gol al Atletico de Madrid por una falta sobre Misa Rodríguez, que hacia que saltaran chispas en el terreno de juego, pues las rojiblancas veían como se desvanecía su oportunidad de igualar el marcador. El conjunto atlético ha mostrado su desacuerdo y enfado dirigiéndose directamente a la colegiada, que de nada servía, pues la decisión era clara.
“A mi no me ha parecido falta” relataba el comentarista.
Al terminar el partido, Moraza ha sido muy clara en sus declaraciones: “La posesión nos permitirá meter el gol que necesitamos”
Pero cuando la periodista le preguntaba sobre el gol anulado, la vasca ha respondido con contundencia y cierto enfado: “no quiero hablar de eso” abandonando al instante el terreno de juego para dirigirse a los vestuarios.
La polémica 2.0
En el minuto 77 la colegiada pitaba un penalti a favor del Atlético de Madrid con muchas dudas por parte de las jugadoras, comentaristas y asistentes, que a través de silbidos han demostrado que tampoco estaban de acuerdo.
El penalti caía sobre Gabi y la responsable de convertirlo en gol ha sido Boe Risa, la centrocampista noruega que apostaba por el lado izquierdo cuando Misa se lanzaba sobre el derecho, y de esta manera llegaba el 1-1 en el marcador dando esperanzadas al conjunto rojiblanco de poder remontar y ganas.
Derbi complicado, derbi de cambios
Llegaba la segunda parte y el Atlético de Madrid realizaba un doble cambio, salían Gio Queiroz y Tatiana Pinto y entraban Rosa Otermín y Fiamma Benítez.
Lo mismo para el conjunto blanco, componían el doble cambio Feller y Bruun que se retiraban del césped para dejar paso a Athenea y Alba Redondo.
El Atlético lo intentaba, seguía defendiendo y atacando buscando el gol de manera desesperada para poder remontar el marcador y que la racha de no perder ningún partido no se terminase. Y la oportunidad llegó en forma de penalti.
Llegando al minuto 80 el entrenador del Atlético apostaba también por Marta Cardona que sustituía a Sheila Guijarro.
Y el Real Madrid daba descanso a Weir, Sheila y Angeldahl para dar paso aLeupolz, Oihane y Moller.
Ha sido un partido brillante, esplendido para ambos equipos, ya que han demostrado estar a la altura de las circunstancias, y es que viniendo de una racha sin perder un solo partido, podíamos esperar un empate.
Olga Carmona, capitana Del Real Madrid, tras finalizar el partido y al preguntarle sobre la polémica del partido decía “No puedo decir nada, tendré que ver los videos”, de manera que no ha querido mojarse, y añadía refiriéndose al próximo partido para la UEFA Women’s League “Vamos a salir a pelear”.