La Fiscal se plantea imputar a De la Fuente por falso testimonio

El seleccionador nacional ha sido el tercer testigo en declarar en este segundo día de juicio oral sobre el beso no consentido y coacciones a Jenni Hermoso

El técnico de la selección masculina de fútbol, Luis de la Fuente, a su llegada para testificar en el juicio que se sigue en la Audiencia Nacional EFE/ Fernando Villar

El Seleccionador nacional, Luis de la Fuente, era el cuarto en declarar como testigo en este segundo día de juicio oral al que Luis Rubiales y tres imputados más se enfrentan a los cargos de agresión sexual y coacciones a Jennifer Hermoso. Una declaración que no llegó ni a los veinte minutos de duración y en donde en todo momento mantuvo no haber tenido nada que ver con la reunión del gabinete de crisis que se mantuvo en el despacho de Luis Rubiales al llegar a Madrid.

Las declaraciones han enfadado a la Fiscal Marta Durántez, especialmente las relativas a la citada reunión. La Fiscalía visiblemente enfadada, destaca las contradicciones del Seleccionador y podría plantea ahora imputar a Luis de la Fuente por falso testimonio. En todo caso esto tendría que decidirlo una vez que acabasen de declarar los testigos.

Las contradicciones

De la Fuente, nombrado seleccionador bajo el mandato de Rubiales, el 8 de diciembre de 2022, reconoció también no conocer a Jenni Hermoso. “Tuve la oportunidad de saludarle hace dos meses. Nunca más la he visto”, declaraba.

Sobre los acontecimientos en el vuelo de vuelta de Australia tras la final del Mundial, De la Fuente reconocía estar “en la zona business donde viajaba el presidente y las jugadoras”, aunque reconocía que en ese vuelo “estuve durmiendo casi todo el tiempo”, a pesar de las más de veinte horas del mismo como le recordaba la Fiscal Marta Durántez.

“En un momento no recuerdo si oía de un comunicado” contestaba De la Fuente.

“Del hecho (del beso) me entero en el avión pero no fui consciente de la dimensión” manifestaba De La Fuente. En Madrid ya reconoce como le decían “se está liando una gorda sobre el tema del beso”, en relación a la famosa reunión en el despacho de Rubiales.

Yo estaba allí para hablar de fútbol, hablando de nuestros temas, en otro despacho colindante. En uno más pequeño, para cuando podía atenderme para hablar de lo nuestro. Dar una convocatoria, una pre lista… teníamos que hablar de muchísimas cosas”, afirmaba el Seleccionador.

Yo con la señora Patricia Pérez no participo en nada. No coincidí en el mismo despacho”, comentaba el Seleccionador que confirmaba estar unas cuatro o cinco horas en el día de la reunión.

“No le podemos poner un foco al testigo para que diga lo que tú quieres” le recordaba el juez a la Fiscal.

Asamblea Extraordinaria: “Mostró su clara posición favorable” , “yo no he venido a hablar de esto” manifestaba el seleccionador, a lo que el juez le recordaba: “Usted viene a hablar de lo que se le pregunte”.

El falso testimonio

Los momentos más tensos se han vivido entre Durántez y De la Fuente. “Señora fiscal, la gente dice lo que dice; él dice lo que dice”, ha interrumpido el juez José Manuel Fernández-Prieto. “Señoría, existe también el falso testimonio”, ha advertido entonces Durántez.

“Lo que no se puede pretender es que en el juicio le pongamos un foco al testigo para que diga lo que quiere”, ha reprendido entonces el magistrado, y la fiscal ha subrayado después “la relevancia que tiene que los testigos en un juicio digan la verdad”.

Ante esta última apreciación, el juez ha cerrado el asunto: “Queréllese contra el testigo pero continuemos el juicio“.

Más tarde, durante el interrogatorio dirigido por el abogado de Jenni Hermoso, el juez ha reiterado: “(De la Fuente) es un testigo que lleva 10 minutos diciendo que no sabe nada, y nos hemos empeñado en decir que es mentiroso. Continuemos. Que no digo que no lo sea, que no lo sé, pero queréllense si consideran que miente en juicio”.

 

TAGS DE ESTA NOTICIA