El mundo del motor español está de enhorabuena. Nuestras mujeres mandan en el histórico primer mundial de motociclismo. En su primera parada en Misano ha quedado demostrado que ellas imponen el ritmo. Las 4 primeras posiciones han sido para María Herrera, Sara Sánchez, Ana Carrasco y Beatriz Neila que además ocupan ese mismo lugar en la clasificación del mundial. Talento a raudales el que han dejado en el circuito y un gran espectáculo con las pilotos luchando hasta los últimos metros de la recta final.
Se esperaba un cuerpo a cuerpo entre Carrasco y Herrera por ser, a priori, las más experimentadas en este tipo de competición. Pero la carrera se ha convertido en una batalla a 12 vueltas entre las 4 intercambiándose el dominio constantemente. Primero con la murciana y la toledana. Hasta que tal y como reconocía la primera campeona del mundo al final de la carrera, varios problemas en la rueda delantera le impidieron aguantar el ritmo. Herrera la relegaba a la segunda posición en el ecuador de la carrera. Los problemas continuaron para la de Cehegín. Por detrás Sara Sánchez que se había deshecho de Beatriz Neila, lograba un adelantamiento doble impecable para pasar a la murciana y a la toledana y hacerse con el liderato.
Herrera no cedía, y adelantó a Sánchez para volver a la primera posición. Carrasco hacía lo propio, recuperando el segundo lugar. En ese momento la piloto Astrid Madrigal sufría una caída en la curva cinco sin consecuencias.
La batalla continuaba a falta de cuatro vueltas para el final. Carrasco perdía la posición de podio en favor de Sánchez y Neila, que se había mantenido en una discreta cuarta plaza hasta tener una clara oportunidad. Carrasco recuperaba la tercera plaza, mientras Herrera y Sánchez ampliaban su ventaja poco a poco.
Con tan sólo dos vueltas por delante, Neila recuperaba la tercera plaza. Por delante, Herrera marcaba la vuelta rápida, afianzándose en la primera posición. La pelea por completar el podio era la tónica general, con Carrasco metiéndole la moto a Neila. Sánchez aprovechaba la última vuelta para meterse por el interior a Herrera, logrando el liderato. Herrera trataba de devolvérselo también por el interior, pero tenía que levantar la moto. En la siguiente curva lo intentó por fuera, para lograr consolidar la primera posición en un adelantamiento por dentro in extremis en la última curva.