La Eurocopa está llegando a su. momento álgido y apenas quedan 8 días para conocer quien se alza con el preciado trofeo, pero por lo pronto es mejor no adelantar acontecimiento, y vamos a centrarnos en lo que ya sabemos, y eso es que España está en semifinales y es el momento de celebrar. Los de Luis de la Fuente superaron en un partido tan agónico como imprevisible a la anfitriona, Alemania, y tienen las opciones de buscar su cuarto entorchado continental intactas. Eso sí, el azar y el paso del torneo no han estado de su parte en ningún momento, y tras haber acabado con la selección que mejor cara había mostrado en toda la Euro -junto a ellos-, tendrán que lidiar con la que sobre el papel era la gran favorita, Francia.
Mientras España se ha mostrado como un equipo casi perfecto, con problemas, eso sí, pero con muchísimos recursos, sobre todo ofensivos, principalmente debido al torneo increíblemente bueno que están haciendo Nico Williams y Lamine Yamal, Francia está siendo todo lo contrario. Los de Didier Deschamps están siendo incapaces de desplegar el juego que les ha hecho merecedores de ser campeones y subcampeones del mundo en los últimos dos mundiales. Tener a Kylian Mbappé, Antonio Griezmann, N’golo Kanté y muchísimas estrellas más, no está sirviendo de mucho.
El mejor ataque sobre el papel contra el mejor de facto
Francia se va a plantar en esta penúltima ronda después de haber marcado en todo el torneo la friolera de tres goles, dos en propia puerta y un penalti. El potencial ofensivo ‘bleu’ es casi infinito, pero entre los problemas físicos, el visible cansancio, y que de por sí Deschamps resta, están mojando la pólvora gala, ante Portugal, tras un partido bronco y sin ocasiones, necesitaron los penaltis para sobrevivir. Todo lo contrario que España, que pese a que Morata no está teniendo su mejor torneo, ha encontrado en los extremos un auténtico filón y tanto Nico Williams como Lamine Yamal están haciendo no que se hable de otra cosa. Eso sí, los goles los están poniendo los centrocampistas, como ante Alemania, cuando fueron Dani Olmo y Mikel Merino los encargados de penetrar la red de Manuel Neuer.
El dilema Mbappé
Kylian Mbappé es la estrella absoluta de Francia y casi del mundo, y es que el flamante nuevo jugador del Real Madrid llegaba al evento como el hombre a seguir, sin embargo, por ahora esto no está siendo así para nada. Es cierto que contra Austria en fase de grupos sufrió un golpe muy fuerte que le rompió la nariz y está jugando con máscara, pero aparte de eso, se le está viendo bajísimo de forma, lejos de lo que era en el PSG. Mismamente, contra Portugal ni siquiera acabó el partido, ya que viendo que no estaba ni mucho menos en su mejor momento, su técnico prefirió sacarlo.
¿Cuando se juega la semifinal España – Francia?
El esperadísimo partido, en el que gane quien gane, el que lo gana va a ser favorito en la final, va a tener un escenario inmejorable, el que el probablemente mejor estadio de Alemania y uno de los grandes templos del fútbol europeo, el Allianz Arena de Munich, aquí llamado por temas de publicidad Munich Arena, y es que el próximo martes 9 de julio a las 21:00 de la noche, se pararán dos países para alentar a sus jugadores en busca de la final de la Euro 2024.