El Atlético de Madrid con pie y medio en la final tras el 0-2 en Granada

Los goles de Silvia Lloris, que adelantó a las rojiblancas, y el de Gio Queiroz, dejan encarrilada la eliminatoria para las rojiblancas

El Atlético de Madrid celebra el 0-1 en Los Cármenes @Atletifemenino

El Atlético de Madrid no perdonó y encarriló la eliminatoria tras un 2-0 en el Nuevo Los Cármenes cumpliendo con su papel de favoritas en la eliminatoria.

El estadio de Primera abría sus puertas para la ida de las semis de Copa de la Reina entre Granada y Atlético de Madrid. Dos duelos por delante para estar en la gran final del torneo del ko ante 7.216 espectadores. La capitana del Granada había pedido apoyo a los suyos, y así respondió la afición, llenando la grada de tribuna llena.

Un encuentro ilusionante, sobre todo para las locales, que nunca habían llegado hasta unas semifinales coperas y que están siendo uno de los equipos revelación de la temporada. Arturo Ruiz calcaba el mismo once inicial que para el anterior duelo frente al Atlético de Madrid, hace apenas un mes.

Las de Víctor Martín con bajas sensibles como la de Andrea Medina o Rasheed Ajibade.

El Atlético de Madrid se adelantaba pronto en el marcador a pesar de que la intensidad en los primeros compases la ponían las andaluzas. En el minuto 13 en una jugada a balón parado, Lola Otermin sacaba un córner que conseguía cabecear Silvia Lloris (1-0) y en la que la guardameta nazarí Sandra Estévez, pedía falta.

No se movió el 1-0 del marcador del Nuevo Los Cármenes en toda la primera parte, a pesar de los intentos de Alexia asistida por Laura Pérez en las que fueron las oportunidades más incisivas del partido.

En la segunda, lo intentó con Jujuba tras un gran centro de Leles, pero atajó bien la centenaria Lola Gallardo, en una de sus primeras intervenciones del encuentro. El Atlético volvió a ampliar la ventaja en el minuto 60, en las botas de Gio Queiroz tras una arrancada por la banda izquierda.

EFE/ Miguel Angel Molina

Tras el segundo tanto, llegaron los cambios en ambos conjuntos. El técnico local, Arturo Ruiz, le daba salida a Edna Imade sustituyendo a Andrea Gómez, segunda en la lista de pichichi y firmando una gran campaña goleadora.

También movió el banquillo el técnico rojiblanco, sustituyendo a la autora del segundo tanto atlético, por la veteranía de Marta Cardona.

A pesar de los dos goles en contra, el Granada no bajó los brazos y trató de construir especialmente en los últimos minutos de esta ida de semifinal, incomodando al Atlético de Madrid, conocedoras de que un gol les metía de lleno en la eliminatoria.

Providencial Sandra

En el tiempo de añadido un error de Jujuba que derribaba a Luany dentro del área, provocaba un penalti que lanzaba desde los once metros Lauren Leal. La guardameta Sandra Estevez adivinaba el lanzamiento y detenía el golpeo también en el rechace de Fianma Benítez. El que podía haber sido el 0-3 daba aire a las granadinas para seguir soñando con la Copa frente al Atlético de Madrid.

Eugenia Gil Soriano, la colegiada, pitaba el final tras siete minutos de añadido.

El partido de vuelta se disputará el próximo jueves 13 de marzo en el feudo rojiblanco por un puesto en la final, en la otra parte del cuadro, el enésimo Clásico entre Real Madrid y Barcelona, que se verá tres veces las caras este mes de marzo, espera.

Todo por decidir.

 

TAGS DE ESTA NOTICIA