Conchita Martínez, cree que es “muy positivo” que la Davis coincida con la Billie Jean

La directora de la Billie Jean King Cup se pronuncia sobre el hecho de que la Davis y el torneo femenino coincidan en el tiempo

Conchita Martínez, directora de las finales de la Copa Billie Jean King Cup. EFE/Álvaro Cabrera

Conchita Martínez, directora de las finales de la Copa Billie Jean King, no cree que la Billie Jean King Cup se esté viendo perjudicada por el hecho de coincidir con la Davis. La extenista, por contra, se mostró “feliz” de que este torneo coincida dos días con la Copa Davis en Málaga y calificó como “muy positivo” que en un futuro las dos competiciones vayan juntas en la misma dirección.

“Estamos muy contentos de cómo se está desarrollando la competición, con muy buen feedback de los jugadores, de los equipos, unido a que la gente está respondiendo“, añadió la excampeona de Wimbledon en un encuentro con periodistas habilitado por Lexus, patrocinador oficial de automoción del torneo.

Málaga, capital del tenis

También elogió la organización de la capital malagueña para albergar las dos copas del mundo de tenis: “Está más que capacitada para poder repetirlo el año que viene, pero no se sabe todavía qué va a pasar porque hay varios países interesados y la decisión no se ha tomado”, explicaba a la prensa la directora de la BJKC.

La extenista y entrenadora en activo, quiso también alabar la entrega total de las tenistas nacionales: “Estaban muy emocionadas de jugar en Málaga con su público. No pudo ser, el tenis es así y a veces se gana y otras se pierde, aunque lo tuvieron ahí para poder hacerlo“. Y es que España peleó para superar el escollo de Polonia. Tanto Sorribes hizo un gran papel ante Magda Linette como Paula Badosa frente a la número dos del mundo, Iga Swiatek. 

El tenis femenino está dando “pasitos hacia adelante, pero queda mucho trabajo todavía”, destacó Conchita Martínez, quien resaltó que cada vez hay más entrenadoras en el circuito, la igualdad conseguida en los premios de los Grand Slams, así como en semifinales y final de la BJK y la Davis.

El fútbol femenino como ejemplo

Para Martínez el rumbo está claro. “Hay que seguir dando visibilidad al deporte femenino en general”, afirmó y puso como ejemplo al fútbol femenino “que está llenando estadios”, confirmaba.

Un tenis femenino que está llamado a crecer para poder recuperar las épocas doradas en las que Arancha Sánchez Vicario y ella misma copaban las primeras posiciones de los rankings. de hecho, se han cumplido recientemente los 30 años de su famoso Wimblendon, que además de Garbiñe no ha vuelto a conseguir ninguna española. Martínez recordó que su época “fue muy buena” ya que “había grandes campeonas”, entre las que citó a Steffi Graf y Mónica Seles.

Arancha Sánchez Vicario y Conchita Martínez

“Ahora todo está mejorando, las raquetas, los cordajes, la forma de entrenar físicamente y hay una mayor igualdad entre las jugadoras con alternancias en los primeros puestos, algo que antes no ocurría“, agregó.

Igualmente destacó los avances en instalaciones, en atención médica, prevención y de recuperación de los tenistas para que tengan todas las facilidades, tal como se está haciendo en el doble torneo en Málaga.

Por su parte, Natalia Pérez, jefa de prensa de Lexus España, confesó que para la empresa japonesa es “súper emocionante incorporar el tenis femenino después de patrocinar ya cinco años la Copa Davis y también estamos en la ATP”.

Añadió que para Lexus patrocinio de los dos torneos en Málaga supone “un orgullo” y complementa su apoyo al tenis.

“Para nosotros es igual de importante el masculino que el femenino y no diferenciarlo”, sentenció Pérez.