El FC Barcelona derrota a un combativo Atlético de Madrid y ya espera rival para la final de la Supercopa de España. Con una estelar Claudia Pina, que fue nombrada MVP del encuentro tras anotar dos tantos, las de Pere Romeu supieron sufrir y llevarse un igualado duelo ante el conjunto rojiblanco, que mostró una gran versión. Caroline Graham Hansen redondeó la noche con un tanto en el descuento, poniendo el definitivo 3-0 en el marcador.
El conjunto catalán ya espera rival. Este saldrá del enfrentamiento que se disputará mañana entre el Real Madrid y la Real Sociedad a las 19:00h en Butarque.
Los 45 primeros minutos fueron muy disputados
Los más rezagados en llegar a Butarque escucharían desde los pasillos los ‘uys’ de la grada, ya que, la primera ocasión del FC Barcelona no tardó en llegar. Ewa Pajor tuvo en sus botas un mano a mano cuando sólo corría el minuto 6 de partido. Una gran parada de Patri Larqué evitó el que podría haber sido el primer tanto del encuentro. Tras esto, el partido no tuvo un claro dueño. El Barça mantenía la posesión, pero sin generar ocasiones claras.
Al llegar el minuto 20, llegó la polémica. Un posible penalti que, ni la colegiada, ni el VAR, vieron punible. Alexia Putellas cayó en el área tras contactar con Silvia Lloris y pidió la pena máxima, pero la colegiada no considero que fuera sancionable.
Tras este polémico contacto llegó la mejor ocasión del Atleti. Ajibade se quedó sola ante Cata y, en vez de asistir a Gio, que se encontraba sola, decidió finalizar ella misma la jugada. Su remate de marchó desviado, desaprovechando así la mejor ocasión rojiblanca de la primera mitad.
Pasados los primeros 30 minutos el equipo catalán se iba encontrando cada vez mejor y las ocasiones no tardaron en llegar. La primera tentativa de Brugts la solventó, con un buen despeje, la guardameta rojiblanca, pero 15 minutos después, al borde del descanso, un disparo cruzado de Claudia Pina anuló todos los esfuerzos de Larqué por evitar el primer gol y el Barça tomó camino del vestuario con ventaja.
Reacción del Atleti tras el descanso
La obligación de marcar un gol hizo que las rojiblancas empezaran el segundo tiempo presionando. Varias fueron las ocasiones con las que contaron las de Víctor Martín. La primera, un gol, previamente anulado por fuera de juego, de Ajibade. Tras esta ocasión, Gio probó suerte con un lejano disparo que acabó atrapando Cata Coll y Tatiana Pinto intentó buscar la igualada con un buen remate que se fue por encima del larguero.
Con el transcurso del tiempo el Barça volvió a recuperar sensaciones y a gozar de las mejores ocasiones.
Los cambios de Pere Romeu reactivaron al Barça
En el minuto 65 Pere Romeu pausaba el partido para dar paso a Graham Hansen y a Aitana, ovacionada por la grada de Butarque, en lugar de Salma y Walsh. Le vino bien la interrupción a Larqué, que, aquejada de calambres, la aprovechó para ser atendida por los servicios médicos de su club.
Según se acercaban los minutos finales se diluía la intensidad del Atleti y aumentaban las amenazas del Barça, que acechaba cada vez con más frecuencia la portería rival.
Llegado el minuto 73, Claudia Pina tomaba la iniciativa para sacar una falta directa, que rechazaba la defensa rojiblanca, pero era la propia Pina quien, tras un segundo rechace, aprovechaba la oportunidad de volear el balón hasta el fondo de la red.
Trató de responder el Atleti por medio de una inspirada Gio, a la que el larguero le privó el gol frente a su ex equipo. El conjunto de Víctor Martín seguiría intentándolo, sin suerte.
Pere Romeu, concendió a Pina la oportunidad de ser ovacionada, sustituyéndola a falta de 3 minutos de encuentro. Minutos, por otro lado, que como viene siendo habitual en el conjunto catalán, el Barça aprovechó para buscar el tercero, que estuvo muy cerca de llegar de las botas de Graham, primero, y de Patri Guijarro, después. Alcanzado el tiempo añadido, la noruega no volvió a perdonar y con un disparó cruzado batió a Patri Larqué y puso el 3-0 definitivo en el marcador.
De esta manera, el Barça se plantaba en la que será su quinta final de una Supercopa de España, pero tendrá que esperar a mañana para conocer a su rival, que saldrá del enfrentamiento entre la Real Sociedad y el Real Madrid.