Carolina Marín, oro olímpico en Río 2016, tres veces campeona del mundo de bádminton y premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024, será homenajeada este domingo en la línea de salida de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Sevilla, la conocida como la Marea Rosa.
La onubense, que se recupera de una grave lesión de rodilla que se produjo en los pasados Juegos Olímpicos de París 2024, será reconocida justo antes de la salida de la carrera, que arranca a las diez de la mañana y que transcurrirá por los alrededores del Parque de María Luisa.
Sevilla será el punto y final por primera vez en la historia del circuito nacional de la Carrera de la Mujer tras las ocho pruebas previas que se han desarrollado en Las Palmas de Gran Canaria, Valencia, Madrid, Vitoria, Gijón, La Coruña, Zaragoza y el pasado domingo en Barcelona.
En total, con la prueba andaluza, habrán sido algo más de cien mil mujeres las que se han puesto el dorsal y la camiseta rosa para completar alguna de las carreras, informó este jueves la organización en un comunicado.
La cita hispalense, que reunirá a algo más de siete mil participantes para completar los 6,5 kilómetros de recorrido, tendrá la presencia de Carolina Marín, que acudirá como embajadora del Banco Santander, y la remera paralímpica sevillana Leonor García, quienes recibirá un homenaje a sus trayectorias deportivas hasta el momento y por ser referentes deportivos y personales para las mujeres.
La prueba siempre ha recaudado fondos para promover la investigación del cáncer y concienciar sobre la importancia de su prevención anticipada, así como combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres en todos los ámbitos.