Carlota Ciganda llegaba a Málaga con el objetivo de revalidar su Open de España. Este domingo, tras una última jornada de locura, donde llegó a perder su ventaja, lo ha hecho posible gracias a haberse mantenido en los últimos hoyos con el nivel que había demostrado desde el jueves.
Finalmente el golpe de ventaja (-1) con el que ha acabado el Costa del Sol Open de España presented by Oysho por delante de la golfista belga Manon de Roey, le ha coronado como la española con más títulos españoles junto a Azahara Muñoz. La golfista navarra expresaba en la tercera jornada, este sábado, las buenas sensaciones con las que había se había encontrado desde el arranque.
“Estoy jugando mi mejor golf del año. Tres vueltas con un solo bogey es algo difícil de conseguir. Desde el tee no he estado muy cómoda, pero he jugado a un nivel muy alto con los hierros y los wedges, y me han entrado algunos putts muy buenos”, confesaba.
Con un total de 270 golpes, 18 bajo par, Ciganda ha acabado en el campo malagueño de Guadalhorce en el último torneo del año del circuito femenino. Manon de Roey ha quedado segunda a -17 y la india Urs Pranavi en tercer lugar.
La siguiente española mejor posicionada ha sido Andrea Revuelta, en quinta posición con 276 golpes, con 12 bajo par. Ana Peláez que había arrancado en primera posición el jueves, finalmente quedó undécima con 279 golpes.