Carla Suárez tiene claro su objetivo en su primera lista como capitana. Que España vuelva ser una de las mejores selecciones y que sus pupilas tengan todo lo necesario para que puedan competir. Dos ideas que la extenista dejó muy claras en su primera puesta de largo como seleccionadora.
La nueva capitana de la Selección Española ya había sido anunciada el 9 de enero, pero este jueves se celebró el acto oficial de presentación en el Club de Tenis de Chamartín. Carla Suárez una de las más laureadas de la historia del tenis femenino español, anunció también a las tenistas que representarán a España en esta nueva etapa. Sara Sorribes, Jessica Bouzas, Nuria Párrizas, Cristina Bucsa e Yvonne Cavallé son sus cinco raquetas elegidas para el primer duelo de la previa de la Billie Jean King Cup.
España, con se enfrentará en Ostrava al anfitrión República Checa y a Brasil, del 10 al 12 de abril, y el equipo ganador se clasificará para la Final a 8 de noviembre en Shenzhen. “Es una nueva etapa para mí, diferente, pero por el amor que le tengo a este deporte, quiero que sea una etapa para intentar disfrutarla. Quiero intentar que España vuelva a estar entre las mejores del mundo. Intentaré que las chicas pongan cariño, empeño”, explicó Carla Suárez.
“Tenemos un poco de todo, anunciaba Suárez. Jugadoras que debutarán por primera vez en una Billie Jean King Cup, jugadoras con experiencia, en pista rápida y tierra batida. Lo pueden hacer muy bien. Estoy con ellas a muerte” manifestaba la capitana.
Tranquilidad y comunicación
La tenista grancanaria quiso transmitir un mensaje de esperanza de calma y tranquilidad. Para Carla Suárez, que la comunicación reine en el equipo es una de sus máximas. “Siempre que tuve la oportunidad de representar a España me lo tomaba de esta manera. Quiero que las chicas lo sientan así”, prosiguió la capitana.
“Lo que voy a hacer es darle las máximas posibilidades a las chicas. Muchas de ellas pueden sacar una mejor versión de lo que hemos visto. Tienen mucho potencial. Tienen que tener esa ilusión por representar a España. Hay que ayudarlas en todo” comentó Carla Suárez de cara a los siguientes encuentros.
La armada española, sin Badosa
Tras la decepcionante eliminación de España ante Polonia en las primeras de cambio de la Billie Jean King Cup celebrada en noviembre en Málaga, Carla Suárez buscará volver a lo más alto. La armada española estará formada por Jessica Bouzas como mejor raqueta, número 57 del ranking WTA. Sara Sorribes la 91, Cristina Bucsa la 96, Nuria Párrizas la 106 y la especialista en dobles, Yvone Caballé, número 77 del mundo. La tenista balear ha sido llamada por primera vez para la Selección.
Sobre la que será la número 1 del equipo, Jessica Bouzas, Suárez comentó: “No le voy a pedir nada que no les pida a las demás. Sabe que confío mucho en ella y que va a debutar, y eso creo que la va a motivar mucho. Intentaremos preparar bien los días previos para que llegue de la mejor manera posible”. La
Tanto Bucsa como Sorribes cayeron en la ronda previa del Másters 1000 de Indian Wells. Pero cabe recordar su último gran logro. El que llegó con el bronce parisino de Bucsa y Sorribes, en una actuación para enmarcar en el torneo olímpico. Previamente, habían hecho historia siendo la primera pareja femenina en hacerse con el Mutua Madrid Open. La pareja española tendrá una nueva oportunidad para brillar en las pistas como ya lo hicieron en París y Madrid.
Una selección a la que no podrá acudir Paula Badosa, que ha recaído de nuevo de su lesión de espalda. Una dolencia que ha aparecido de nuevo y le ha hecho tenerse que retirar del cuadro de Indian Wells. Un varapalo durísimo para la tenista catalana que comenzó el año haciendo historia: conquistando las primeras semifinales de su vida en un Grand Slam. Fue en Australian Open, y una de sus mejores amigas, Aryna Sabalenka quien apeó a Badosa de soñar con la final.