La Junta Electoral de la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha proclamado como presidenta del organismo a Elisa Aguilar hasta el año 2028, después de que haya concluido este martes el plazo para la presentación de candidaturas sin que hubiera ninguna más que la suya.
Aguilar, que el pasado 2 de octubre del año 2023 se había convertido en la primera mujer en ostentar ese cargo al frente del ente federativo tras la marcha de Jorge Garbajosa a la Presidencia de FIBA Europa. “Estar legitimada por la unanimidad de la Asamblea me hizo sentir muy respaldada” declaró para una entrevista exclusiva para Artículo14. Elisa Aguilar había dimitido el pasado viernes para poder presentarse a la reelección.
🏀 Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de Baloncesto cuatro años más. pic.twitter.com/NYHRyRSksS
— EFE Deportes (@EFEdeportes) May 7, 2024
Tal como comentó a este medio el pasado mes de marzo, entre sus objetivos está el reto de llegar a medio millón de federados para el año 2030. La hoja de ruta que se marcó ha ido cumpliéndose, con la clasificación olímpica del baloncesto femenino y una plaza en el horizonte que se disputará en junio. “Han sido pasos importantes, el preolímpico en Valencia donde se decidirá el billete a París, la clasificación a los Juegos del femenino y la apuesta de la federación por el baloncesto femenino”. Esa apuesta la sitúa como la federación deportiva que más licencias de mujeres tiene en España.
Su nuevo mandato asegura que sigan siendo al menos tres las mujeres presidentas de una federación deportiva en España, lo que supone el 4.5% de la totalidad. El resto de las 66 federaciones deportivas están lideradas hombres.