TENIS

Badosa se retira entre lágrimas

Los problemas físicos volvieron a aparecer en el tercer set cuando peleaba por la victoria frente a Sabalenka

Paula Badosa se abraza con Aryna Sabalenka al finalizar el partido que las enfrentó en Miami
Paula Badosa se abraza con Aryna Sabalenka al finalizar el partido que las enfrentó en Miami EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Stuttgart estaba devolviendo la sonrisa a Paula Badosa. En la primera ronda del torneo alemán la tenista catalana había ganado a Diana Shnaider 6-3 , 6-4. Al día siguiente, las sensaciones se confirmaban cuando el martes ganó de nuevo en su partido de dobles junto a Ons Jabeur.

En el cuadro individual, los octavos de final la emparejaban en un duelo ante su mejor amiga del circuito, la número 2 del mundo, Aryna Sabalenka.

El partido se prolongaba hasta altas horas de la noche. La bielorrusa se llevaba el primer set por 7-6 y en el segundo pudimos ver el mejor tenis de Paula Badosa que ganó por 6-4. Fue ahí cuando aparecieron sus molestias en la pierna y en la espalda. Badosa pidió asistencia médica pero no fue suficiente, cuando estaba peleando el tercer set en un igualado 3-3 tuvo que retirarse tras dos horas y veinte de partido.

Entre lágrimas la tenista catalana se fundía en un abrazo con Sabalenka en un gesto que  va mucho más allá de lo deportivo. Ambas tenistas mantienen una estrecha relación de amistad, que se ha mostrado públicamente hace pocas semanas cuando Sabalenka perdía a su pareja,  Konstantin Koltsoven. La casualidad quiso que ambas jugadoras tuviesen que enfrentarse en el torneo de Miami, sólo unas horas después de que Sabalenka recibiese la terrible noticia. Paula Badosa quiso mostrarle su apoyo tanto en pista como en rueda de prensa, donde volvió a refrendar públicamente su unión más allá del tenis.

Badosa ya arrastraba una lesión en la espalda que le está impidiendo rendir a su máximo nivel en este 2024 y aunque, con sus primeras victorias en Stuttgart parecía haber dejado atrás sus problemas físicos, la evidencia es que se trataba de un espejismo.

Habrá que esperar para saber cómo evoluciona y si la afición española podrá disfrutar de su tenis en el próximo torneo, el Mutua Madrid Open que comienza el próximo lunes 22 de abril. Paula Badosa es en estos momentos la número 93 del ranking WTA con 777 puntos.

TAGS DE ESTA NOTICIA