La mejor Paula Badosa está de vuelta, o al menos ha conseguido encontrar un juego que no se le veía desde el Open de Australia. Este martes en la segunda ronda del WTA 1000 de Dubai la jugadora catalana dio una exhibición ante Elise Mertens a la que arrasó sin ningún tipo de compasión. Pese a venir de una muy dura derrota en la segunda ronda de Doha, Badosa se estrenó en Dubai con un sólido triunfo ante Lulu Sun y eso le dio las armas para destrozar a una Mertens que no sabía por donde le venían.
En las últimas semanas Badosa estaba incómoda con el servicio, sacando un buen porcentaje de primeros y con bastantes ‘aces’, pero a la vez con demasiadas dobles faltas, algo que consiguió evitar con la belga. Ante una rival en racha, que veía de ganar en Singapur hace unas semanas, sacó el martillo para demostrar por qué es top ten y ganó con un 6-2 y 6-1 incontestable que le dio una plaza en octavos de fina, donde eso sí, el nivel va a subir de forma más que considerable.
Rybakina, polémicas y buen juego a partes iguales
Ahora a la número 10 de la WTA le toca demostrar que ese gran partido no ha sido flor de un día y para hacerlo va a tener una prueba de fuego, nada más y nada menos que enfrentarse a la 6ª favorita, Elena Rybakina. La kazaja está en horas bajas por todos los problemas extra deportivos causados por la sanción a su entrenador, Stefano Vukoc, sin embargo, poco a poco empiezan a irle bien las cosas en pista. Por lo pronto en el evento dubaití solo ha jugado la segunda ronda, al estar exenta de la primera por ser de las 8 mejores, y se ha estrenado pasando por encima de la japonesa Uchijima en dos sets.

Elena Rybakina disputando un partido de la WTA
Además, viene de cuajar un buen torneo en Doha, donde no fue eliminada hasta los cuartos de final, cuando la número 2 de la WTA, Iga Swiatek no le dio opción alguna. No es su primera derrota importante, pues su palmarés sigue desierto, habiendo caído en cuartas ronda (octavos de final) en el Open de Australia o en semifinales de Abu Dhabi.
En lo que se refiere al cara a cara entre ambas, por ahora la ventaja es para Paula, pues de las 7 veces que se han enfrentado ha conseguido triunfar en 4, aunque eso sí, en las últimas dos, que tuvieron lugar en 2023, primero en Indian Wells y después en Miami, las victorias fueron para una Rybakina que en esos momentos estaba de dulce, pues peleaba de tú a tú con Sabalenka y Swiatek y aún así Badosa plantó mucha cara. Por eso mismo este duelo debería ser otra historia.