Badosa no pudo con su partido eterno,”me quedo con lo positivo”

La tenista catalana cayó ante la croata Donna Vekic (6-2, 1-6 y 6-4) y se despidió de los octavos de final en un partido que se extendió toda la jornada

Badosa se despide de Wimbledon @paulabadosa

No pudo ser. Badosa acabó perdiendo un partido marcado por las interrupciones de la lluvia en Wimbledon. La española Paula Badosa acabó perdiendo frente a la croata Donna Vekic (6-2, 1-6 y 6-4) y se despidió del torneo de Wimbledon en octavos de final.

El partido ante la croata estuvo marcado por los parones por lluvia. Tuvo que haber empezado a las 12h y hasta cerca de las 14h no dio comienzo. Durante el mismo, se llegó a suspender en tres ocasiones, con 5-2 para Vekic en el primer set, con 5-1 para Badosa en el segundo y con 4-3 para la croata en el tercero. A las ocho menos diez de la tarde, nuestra única raqueta superviviente en este Grand Slam decía adiós. Más de diez horas desde los calentamientos hasta la rueda de prensa, en modo partido, para disputar una hora y media de tenis. This is Wimbledon.

Así lo asumía la española: “No es fácil. La última vez me notaba un poco más el cuerpo… Este torneo se caracteriza por esto y hay que aceptarlo. Ella ha jugado muy bien los dos últimos juegos y toca aceptarlo”.

Volver tras meses muy difíciles

Desde que se lesionó el año pasado en Roma, y tras un inicio de año en el que el Mutua Madrid Open supuso un punto de inflexión “toqué fondo” Badosa había recuperado sensaciones, desplegando un gran tenis. Lo había demostrado frente a Daria Kasatkina el viernes, en una batalla agónica que acabó llevándose la catalana en tres sets 7-6 (6) 4-6 6-4.

Badosa perdió la oportunidad de estar en cuartos de final de Wimbledon por primera vez en su carrera y de igualar su mejor resultado en un Grand Slam, los cuartos de final de Roland Garros 2021.

No se puede decir que no lo diese todo en sus octavos, Badosa luchó hasta el tercero, en el que la croata mostró un punto más de agresividad y colocó once golpes ganadores.

Con 4-5, Badosa tuvo un punto para poner el 5-5, pero fue Vekic la que se impuso al aprovechar su primer punto de partido. Una bola demasiado larga de la española entregó a Vekic su primera presencia en los cuartos de final de Wimbledon y en los cuartos de un Grand Slam desde el Abierto de Australia en 2023.

Pero la catalana, consciente del 2024 que lleva, lo da por bueno.”Es una mezcla (de orgullo y decepción), pero me quedo con lo positivo. Es lo que me caracteriza, seguir luchando. Ha sido un buen torneo, mi tercera vez en cuarta ronda, me ha faltado un paso más. Voy a seguir viniendo muchos años y a seguir a ver si puedo dar un paso más”, explicó la española en rueda de prensa. “Viniendo de donde vengo, la dinámica es buena, explicó”.

Renuncia a los Juegos

Una dinámica que desafortunadamente no podremos ver en los Juegos. La tenista catalana tuvo que renunciar a acudir al torneo olímpico, tal como explicó el día de la convocatoria del equipo español Anabel Medina, el pasado 12 de junio. Tras anunciar que Bucsa y Sorribes serían las dos únicas representantes españolas en París 2024, Medina explicó que Paula tras haber valorado su situación deportiva no podía desperdiciar su ranking protegido para estar en los Juegos ya que estos no suman puntuación WTA. Su posición en el ranking, la 93 del mundo, debido a las lesiones pasadas, no le ha permitido aceptar la selección del equipo olímpico español.

Medina ante la prensa expresaba su pesar, “nos ha dado mucha pena, la verdad es que sí. Porque al final, si os acordáis, Paula en Tokio accedió a los cuartos de final, estuvo muy cerca de pelear por las medallas, no pudo ser y en los últimos años hasta que se lesionó estaba teniendo unos números muy buenos, es una jugadora que es buenísima, que tiene opciones de ganar en cada torneo que participa y obviamente en los Juegos Olímpicos”.

TAGS DE ESTA NOTICIA