Malas noticias para el Real Madrid Femenino. Uno de sus buques insignias, Athenea del Castillo ha sufrido una lesión que la mantendrá apartada de los terrenos de juego. Durante la sesión de entrenamiento de este miércoles, la futbolista blanca se rompió la clavícula.
Inmediatamente fue intervenida en el Hospital Sanitas La Moraleja, tal como informó el Real Madrid en sus redes sociales, en donde confirmaba además que la operación había sido un éxito y que la delantera comenzaría su recuperación de inmediato.
Lo que se pierde
Sin duda Athenea del Castillo es una baja muy sensible para el equipo que dirige Alberto Toril. Y más en este tramo de la temporada, con un partido de Champions en la próxima semana (día 13 de noviembre frente al Twente) y con el Clásico frente al Barça el sábado 16, en donde el Real Madrid necesita sumar para seguir en la pelea por la primera plaza liguera. Dos encuentros de vital importancia en donde la cántabra no podrá comparecer.
Y es que con una victoria y una derrota cosechadas en Europa, el conjunto blanco asume este tercer partido de Champions con ciertas urgencias para poder acceder por primera vez en su historia a los cuartos de final.
Tras los encuentros ante Chelsea y Celtic el Madrid está empatado a 3 puntos con el Twente, su próximo rival el martes en el Di Stefano.
Por la magnitud de su lesión parece que ya no podrá disputar lo que resta de año y sería en 2025 cuando pudiese volver a los terrenos de juego, por lo que tampoco podrá entrar en la lista de Montse Tomé para la preparación de la Euro. La próxima ventana de la Roja es el 3 de diciembre en donde se enfrentará a Francia en Niza.
De hecho, Athenea fue una de las jugadoras que en la anterior fecha de clasificación en Vicenza, recibió una insignia con motivo de su 50º partido con la Selección Absoluta.