La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha dado un paso histórico al incorporar a dos de las figuras más relevantes del tenis español a su junta directiva.
Una trayectoria al servicio del deporte español
Arantxa Sánchez Vicario, ex número 1 del mundo y leyenda indiscutible del deporte español, será la nueva vicepresidenta y Embajadora del Tenis Español. “Conocí la reelección de Miguel Díaz y me alegró —asegura la extenista—, porque sólo quien ha hecho muy bien su trabajo es reelegido tres veces consecutivas y, además, sin necesidad de convocar la Asamblea General”
Tan solo unos días después de esa reelección, llegó la propuesta formal para sumarse al nuevo equipo directivo. “Recibí su propuesta para ocupar la vicepresidencia como Embajadora del Tenis Español y eso me llenó de una enorme satisfacción y al mismo tiempo también de una gran responsabilidad. Pero era irrechazable. Espero cumplir con el desempeño del cargo, porque es la mejor forma de mostrar mi agradecimiento a Miguel Díaz”, afirmó Arantxa.
Con un palmarés que incluye cuatro títulos de Grand Slam (tres Roland Garros y un US Open), dos medallas olímpicas y cinco títulos de la Billie Jean King Cup (antes Copa Federación), Sánchez Vicario se convierte así en una figura institucional de referencia, que aportará su experiencia y visibilidad a nivel internacional.

Anabel Medina, al frente del área femenina
La apuesta de la RFET no se queda ahí. El nuevo equipo incorpora también a Anabel Medina, extenista profesional y actual entrenadora, como vicepresidenta responsable del área femenina. Medina, que ha sido durante los últimos siete años capitana del equipo español de la Billie Jean King Cup.
“Me hizo mucha ilusión la llamada de Miguel para incorporarme a la junta directiva como vicepresidenta del tenis femenino. Mi relación con la federación ha sido muy cercana desde que inicié mi labor como capitana, y seguir vinculada a ella y trabajar en el crecimiento del tenis femenino me hace mucha ilusión”, declaró Medina.

Una apuesta por la experiencia y liderazgo femenino
Con estas incorporaciones, la RFET refuerza su compromiso con la excelencia deportiva, la visibilidad internacional y, especialmente, con el impulso del tenis femenino en España.