Ana Peleteiro: “Vuelvo a escuchar a mi corazón”

La atleta gallega ha querido escribir una carta abierta expresando los motivos por los que cambia de entrenador

La atleta Ana Peleteiro en la final EFE

A través de sus redes y en una carta abierta para todos sus fans, Ana Peleteiro ha querido explicar sus sentimientos y razones por los que cambia de entrenador. La noticia generó mucha polémica y Peleteiro tuvo que salir al quite pidiendo que se respetara su decisión además de anunciar medidas legales contra las mentiras de ciertos medios.

En su reflexión, ha querido volver la vista atrás a septiembre de 2016. “Estaba hundida y en un pozo oscuro. Cuando empecé a entrenar con Iván mucha gente me criticó y creían que nunca volvería a tener un nivel deportivo digno”, explica la atleta gallega. “A pesar de todos esos comentarios, me centré en mí, me rodee del mejor equipo”, recuerda.

Ahora volviendo al presente, Ana Peleteiro ha tomado la decisión de romper con su entrenador Iván Pedroso. Su nuevo entrenador será su marido, Benjamín Compaore “hoy empezamos este camino juntos”, y ambos comenzarán una nueva etapa en Galicia donde criarán a su hija, para la que Ana quiere una “infancia tan bonita como la que viví yo “. Esta nueva aventura reconoce que le da miedo, pero se anima a “hacerlo con miedo, porque la vida es muy corta para perder tiempo y oportunidades”. De esta manera, Peleteiro volverá a establecer Galicia como centro neurálgico de sus entrenos tras una etapa en la que ha centrado su trabajo entre Guadalajara y Barcelona. “Después de 13 años lejos de casa (…) horas en aviones, trenes y coches para poder conciliar mi trabajo con mi vida, vuelvo a escuchar mi corazón” confiesa la gallega.

Su maternidad, también cuestionada

Peleteiro ha querido recordar en esta carta abierta también cómo vivió su reciente maternidad. “Cuando en junio de 2022 anuncié que estaba embarazada de mi primera hija ¿recordáis cuantos me daban por retirada y hundida? Pues una vez más me tocó demostrarme a mí misma que podía llegar a mejores resultados que incluso antes de la cesárea“, reconoce. El tiempo le dio la razón con un impresionante oro en el Campeonato Europeo de Roma en triple salto. Ahora, dice, con esta decisión “vuelve a arriesgar”.

Este es el contenido íntegro de su anuncio en Instagram:

“Recuerdo aquel septiembre de 2016; estaba hundida y en un pozo oscuro. Cuando anuncié la decisión de empezar a entrenar con Ivan, mucha gente me juzgó y creían que nunca volvería a tener un nivel deportivo digno diciendo que “por mucho que cambie de entrenador jamás podrá llegar a estar en la élite mundial.”

A pesar de todos esos comentarios, me centré en mí, me rodeé del mejor equipo: entrenador, fisioterapeutas, nutricionista, coach mental, etc. Porque quizás algunos no sois conscientes, pero los resultados de un deportista dependen de muchas circunstancias que se tienen que perseguir a un mismo tiempo para que los resultados florezcan.

Con mucho trabajo, dedicación y siendo una auténtica esponja, para aprender lo máximo posible de todos aquellos que me rodeaban, me convertí en la deportista y en la mujer que soy hoy en día.

Lo mismo me pasó en Junio de 2022 cuando anuncié que estaba embarazada de mi primera hija, ¿recordáis cuantos me daban ya por retirada y hundida? Pues una vez más me tocó demostrarme a mí misma que podía llegar a mejores resultados que incluso antes de la cesárea.

Y ahora vuelvo a arriesgar. Después de 13 años lejos de casa, lejos de mi familia, invirtiendo cientos de horas en aviones, trenes y coches para poder conciliar mi trabajo con mi vida personal, vuelvo a escuchar a mi corazón.

Después de muchas conversaciones conmigo misma, con mis padres, con mi marido y con las personas que más quiero, he tomado la decisión de volver a mi hogar, a mi Galicia querida.

Siempre he soñado con darle una infancia a mi hija tan bonita como la que yo he tenido; con la familia muy cerquita, rodeada de amor y naturaleza. Y aunque la capital me ha dado muchas cosas, ahora mismo mi hija no estaba teniendo esa infancia que yo tanto añoro.

A nivel profesional, después de 8 años en una mismo lugar, mi mente me estaba pidiendo un cambio, una nueva motivación, nuevos objetivos, nuevos retos. Ahora que en Ribeira tenemos unas infraestructuras de alto rendimiento creo que es el mejor momento para apostar por mi compañero de vida una vez más, en este caso como entrenador.

Benjamin es el mejor padre que he podido imaginar para mis hijos, un amigo increíble y un profesional admirable. Y aunque los comienzos no serán fáciles estoy segura que una vez más haremos un equipo increíble.

Llevo 3 años viéndole compaginar el alto rendimiento con el entreno de sus atletas, mientras lo compaginaba con la conciliación familiar, que estando los dos solos no ha sido tarea fácil.

Hoy empezamos este camino juntos. Este nuevo reto personal y profesional que ambos afrontamos con mucha motivación, dedicación y esperanza.

Porque si quieres hacer algo, ¡hazlo aunque sea con miedo! Porque la vida es muy corta como para perder el tiempo y las oportunidades.

Gracias @benjamin.compaore por darme la mano y confiar en este sueño, juntos, la terriña, rodeados de paz, amor y mucha ilusión”.

 

 

 

TAGS DE ESTA NOTICIA