Ana Peleteiro estalla contra los insultos racistas: “Siento rabia e impotencia”

Rabia, impotencia y pena. Ese es el sentimiento de Ana Peleteiro tras sufrir el enésimo ataque racista en sus redes sociales. Una vergüenza

Ana Peleteiro - Juegos Olímpicos
Ana Peleteiro cayendo en la arena, en su disciplina de triple salto EFE

En el convulso escenario de las redes sociales, la atleta Ana Peleteiro ha sido víctima de una serie de ataques racistas que han suscitado una profunda indignación en la comunidad deportiva y en la sociedad en general. La medallista olímpica española, conocida por su excelencia en el salto triple, ha levantado su voz para denunciar los comentarios vejatorios que ha recibido tras publicar un vídeo en el que lucía el uniforme del combinado español para los Juegos Olímpicos de París 2024.

La respuesta de Ana Peleteiro contra el racismo y la intolerancia

El comunicado de Ana Peleteiro, divulgado a través de sus redes sociales, refleja el dolor y la frustración que siente al ser objeto de ataques racistas. En sus propias palabras, Peleteiro expresa lo siguiente. “Desde ayer, que empecé a crear contenido con la ropa de mi país, España, estoy recibiendo innumerables comentarios racistas en las redes sociales. Han sido muchos los que he ido borrando y bloqueando. Pero, por supuesto, continúan dejando mensajes de odio y desprecio cada vez que subo cualquier tipo de vídeo con la ropa de mi selección. Me da mucha rabia e impotencia, pero sobre todo pena, que a día de hoy sigan existiendo este tipo de personas. Y que, además, se sigan permitiendo este tipo de comentarios en las redes sociales sin ningún tipo de represalia”.

Comunicado de Ana Peleteiro - Deportes

El mensaje claro y directo de la atleta española contra el racismo y la intolerancia

Ana Peleteiro no se limita a expresar su descontento. Su mensaje es un grito de atención, de la reflexión y de resistencia. “Hoy tengo el corazón un poco dolido, pero sé que estas emociones las convertiré en fuerza para que todos aquellos que se burlan o ponen en causa nuestra nacionalidad, se pongan la mano en el pecho al escuchar el himno de España gracias a nuestros éxitos. No al racismo”, concluye su comunicado.

El mundo del deporte se vuelva contra el racismo

El caso de Ana Peleteiro no es aislado. Los ataques racistas en las redes sociales son un problema persistente que afecta a numerosas personas. Especialmente, a figuras públicas y deportistas. La aparente impunidad con la que se propagan estos mensajes de odio plantea serias interrogantes sobre la eficacia de las plataformas digitales en la moderación de contenidos y la protección de sus usuarios. La experiencia de Peleteiro subraya la necesidad urgente de implementar medidas más efectivas y contundentes para combatir el racismo en el ámbito digital.

La reacción de Ana Peleteiro ha encontrado eco en diversos sectores de la sociedad. Una de las respuestas más sonadas ha sido la de José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del CSD. “Querida Ana Peleteiro, sabes que cuentas con el cariño y la solidaridad del Consejo Superior de Deportes y de la inmensa mayoría de los españoles”, escribió. “Estamos muy orgullosos de ti. No descansaremos hasta erradicar el racismo y el odio, expresión del prejuicio y del fanatismo. Te mando un gran abrazo”.