Mundial de Nenkín

Ana Peleteiro: bronce para terminar la temporada de indoor

La gallega consigue su novena medalla internacional con una marca de 14,29

Ana Peleteiro tras conseguir el bronce en el Mundial de Nenkín @atletismoRFEA

Ana Peleteiro se lleva la medalla de bronce en este torneo. Consigue su novena medalla internacional y abre el abanico de premios para España en Nenkín. Finaliza así las competiciones de indoor y es momento de centrar la atención en su rodilla y en Tokio 2025.

Bronce mundialista en indoor

Previa a esta final de triple salto, la gallega ya dejó caer la dificultad de la prueba, ante la presencia de las atletas Leyanis Pérez y Liadagmis Povea: “El triple salto va a estar ardiente, pero estoy con muchas ganas”.

La prueba comenzó con un salto de Povea de 14,56, lo que daba pie a que Ana se le presentaba una final mas difícil de lo normal. El primer salto de la gallega fue un poco más corto, sin ajustar correctamente con 14,24, pero nada mal para iniciar. Por su parte, Leyanis se fue mucho más lejos, 14,93, un salto prácticamente de medalla.

Ana Peleteiro en su segundo salto del mundial de Nankín

Para el segundo salto, la de Ribeira se mantuvo en la tercera posición con 14,29. Mejorando su anterior marca, pero por detrás de las dos cubanas. Momento del siguiente salto, el cual fue exactamente igual. Tras el tercero, Ana comentaba con su entrenador y también marido Benjamin Compaoré, sobre su actuación para corregir su salto en las oportunidades que le quedaban.

En el cuarto y quinto salto no pudo aumentar su marca. Y a pesar de su nulo en el último intento, la gallega cerró la final con la tercera plaza. Una vez más, demuestra lo gran competidora que es. Oro y plata se lo repartieron entre Leyanis (14,93) y Liadagmis (14,57). Cierra su temporada de indoor, donde Ana ni siquiera se esperaba lo logrado. “Acabo una temporada de pista cubierta que pensaba que no iba a existir con un oro europeo y un bronce mundial”, habló la gallega tras la prueba.

Primera medalla española

España se lleva la primera medalla de este mundial con el salto de Ana Peleteiro. No obstante, el atletismo español cuenta con más oportunidades de presea. Josué Canales se ha clasificado esta mañana para la final de 800m con un tiempo de 1:48:70. Por su parte, la gran Esther Guerrero consiguió clasificarse para su segunda final mundial y Guillem Crespi como semifinalista en 60m.

Próxima parada, mundial de Tokio

Tras una actuación espectacular en este mundial de Nankín, Ana Peleteiro se prepara para una temporada al aire libre, donde le espera el Campeonato Mundial de Atletismo en Tokio. Antes de esta final, la atleta gallega ya avanzó sobre próximas competiciones: “Por un lado estoy deseando que acabe la temporada en pista cubierta para focalizarme realmente en la recuperación y poder prepararme bien para el verano”.

Ana Peleteiro se proclama campeona de Europa indoor

El próximo mundial es en el mes de septiembre y a esta competición, Ana ha ido un poco renqueante y continúa tratándose día a día de la rodilla. Además de sus ganas por competir, ya lleva un gran inicio de 2025 y se espera que pueda lograr su décima medalla internacional.