Ana Carrasco se proclama campeona del mundo

La piloto murciana consigue el titulo de campeona del mundo en Jerez tras una carrera de infarto

Ana Carrasco, primera campeona del mundo del WorldWRC

Ana Carrasco es campeona del mundo. La piloto murciana pasó en tercera posición en una carrera con emoción hasta el último tramo donde su contendiente, María Herrera se cayó en la última vuelta. Ana Carrasco hace historia como primer mujer campeona en la edición inicial del Campeonato del Mundo femenino.

“Tengo el mejor equipo de todo el paddock. Estoy super feliz” decía en el parque cerrado mientras se acordaba también de Carla Grau y Jordi Caparrós quienes estuvieron en los momentos más difíciles de los años anteriores donde las lesiones lastraron a la murciana.

Corriendo hacia la grada y celebrando con su afición Ana Carrasco vuelve a escribir su nombre en los libros del deporte español, así lucía su camiseta “making history again”. Así loo ha querido recordar, con el mismo casco que fue campeona en 2018. Otra “Ana” como réplica a ese momento sin igual, le felicitaba en medio de una celebración sin igual.

Los 13 puntos con los que partía de ventaja le sirvieron para coronarse en este domingo del final del campeonato. Sara Sánchez acabó ganando la carrera, Beatriz Neila segunda, en un absoluto dominio para las pilotos españolas.

 

La caída de Herrera

La piloto toledana que durante varios momentos de la carrera rodó en posiciones de campeona, terminó cayéndose tras un error propio que María no vio. La piloto acabó aplaudiendo irónicamente desde la grava. Así de hecho lo recordaba el jueves en rueda de prensa, “espero no acabar en el suelo como me ocurrió en el pasado” en un nefasto vaticinio.

Tras la primera carrera del sábado donde Sara Sánchez se cayó mientras lideraba la carrera y María Herrera conseguía hacerse con el primer puesto, la piloto murciana quedaba segunda.

Hoy se decidía el titulo, y Ana Carrasco que empezaba la jornada con una diferencia de 13 puntos ha defendido con uñas y dientes su posición para asegurarse la plaza y así hacerse con el titulo, pero no ha sido posible.

Ha sido un mundial difícil, una batalla épica entre la murciana y María Herrera, donde en cada carrera peleaban por la primera plaza y demostraban que ambas estaban preparadas para llevarse el campeonato a casa.

María rodaba en 1:52:00, vuelta rápida en la sesión, y ha estado bailando con el resto de compañeras, porque se han ido intercambiando las posiciones hasta el ultimo momento, pero en la última vuelta se ha ido al suelo al tocarse

Sara Sánchez, que tras caerse ayer, ha estado muy hábil buscando conservar y mantener esa tercera plaza, ya que las posibilidades de hacerse con el mundial se desvanecieron ayer en la pista.

El nivel que han demostrado las pilotos durante todo el mundial ha sido de escándalo, y es que las pilotos españolas han dejado el listón muy alto en esta primera edición del WorldWRC.

Clasificación

Pleno de españolas en las primeras posiciones de la clasificación. Seguidas de Pakita Ruiz que ocupa la sexta plaza y la piloto cordobesa Andrea Sibaja con tan solo 20 puntos que queda en la decimonovena plaza.

  1. Ana Carrasco 244
  2. Maria Herrera 215
  3. Sara Sánchez 191
  4. Beatriz Neila 172

No cabe duda que el talento español ha quedado reflejado y sellado en el campeonato y que ésta primera edición ha sido un éxito rotundo.

 

 

 

 

 

TAGS DE ESTA NOTICIA