Con un tiempo de 1:51:706, Ana Carrasco se llevó la superpole para salir primera en las carreras de sábado y domingo. La primera fila de la parrilla la compondrán María Herrera y Sara Sánchez, una parrilla calcada a la clasificación general.
El Gran Premio de Estoril del WorldWRC abría sus puertas para acoger el penúltimo fin de semanas de carreras del año. Ana Carrasco llegaba como líder con nueve punto de ventaja sobre María Herrera. La caída de la piloto toledana el domingo de Cremona después de una embestida de Sara Sánchez, hizo que Herrera se quedase a cero puntos y el liderato del Mundial cambiase de manos.
“No sabía que había hecho la pole hasta la última vuelta. He tratado de tirar mucho, no ha sido una pole fácil, porque las condiciones eran mixtas pero he optado por el neumático de seco y estoy super contenta con el resultado. Veremos a ver qué puedo hacer mañana” confesaba la murciana en el parque cerrado, “se lo quiero agradecer a mi equipo” concluía.
Condiciones mixtas
Declarada en mojado, la primera de este campeonato, la pole buscaría a la más rápida de la clasificación en agua. Los 25 minutos de tiempo cronometrado con un asfalto mucho más seco que los Free Practice donde la australiana Tayla Relph había sido la más rápida con un tiempo de 2:08:715 que poco servía como referencia en las condiciones mixtas de la pole.
Las primeras vueltas ya dejaban el tiempo de 1:57:0 para María Herrera, pulverizado por Ana Carrasco en la siguiente vuelta 1:55:5, pero volvía la piloto de Oropesa a recortarle el tiempo a su rival directa en un toma y daca constante cuando quedaba aún la mitad del tiempo por cumplirse. A cinco minutos para el final seguían buscando mejorar los tiempos, arañando especialmente en el tercer sector del circuito y ya se veían tiempos en 1:53:00. En los últimos compases y a falta de 45 segundos, ya caía el 1:51 con el último tiempo de la murciana.
El reparto de poles hasta ahora había quedado siempre en manos españolas, algo que siguió manteniéndose en el GP portugués con tres para María Herrera y dos para Carrasco, en un dominio nacional que también se traduce en la general del campeonato con las tres primeras posiciones copadas por pilotos españolas.
Este entrenamiento clasificatorio fue también muestra de ello con las cinco primeras posiciones ocupadas por las españolas. Tan sólo Andrea Sibaja descolgada de las más rápidas, lastrada aún por las lesiones, pero en un meritorio decimocuarto puesto.
La primera carrera del sábado promete la misma emoción que lo que ha venido siendo este WorldWRC, con una preciosa lucha entre Ana Carrasco y María Herrera.