“Ésta victoria es muy importante para mi” decía Ana Carrasco su llegada a parque cerrado. Y es que con este primer puesto, además de ganar la carrera se va de Cremona líder del campeonato. La inesperada caída de Maria Herrera arrollada por Sara Sánchez en la última vuelta, que rodaba en 1’40’7, precipitó el cero de la toledana en beneficio de Carrasco. Ambas, fueron trasladadas al centro médico.
El podio al que se alzaba Ana Carrasco lo completaban Roberta Ponziani y Tyla Relph, que llegaba al parque cerrado claramente emocionada tras conseguir el tercer puesto.
Race 2 winner, @AnaCarrasco_22 👏#WorldWCR 🇮🇹 pic.twitter.com/tocRxaYLXf
— WorldWCR (@World_WCR) September 22, 2024
Ana Carrasco, que ya demostró en mayo que se adapta muy bien al circuito de Cremona, ha estado rodando en tiempos de 1’40’6 y se mostró optimista tras la carrera “hoy me he sentido muy fuerte y esta ventaja es muy importante en estas alturas del campeonato”. Hoy terminó en primera posición en la clasificación con una diferencia de 9 puntos respecto a su compañera Maria Herrera, ganadora de la carrera de ayer y de la superpole del viernes, además de haber dominado también el warm up de la mañana.
La toledana ha demostrado estar al pie del cañón, luchando con uñas y dientes para conseguir su objetivo, algo que volverá a demostrarse seguro en Estoril, el próximo 12 de octubre.
Nada es imposible
El nivel que tienen estas chicas es indiscutible y consiguen que no podamos ni pestañear, porque en cada curva, en cada segundo, y cada milésima hacen que se nos corte la respiración, porque todo puede pasar.
Tan solo queda viajar a Estoril y Jerez y la diferencia de puntos es muy corta, de manera que las pilotos en cabeza van a tener que pelear duro por hacerse con el campeonato.
El campeonato
María no lo está poniendo fácil, pero Ana Carrasco está demostrando que está y estará para luchar con la piloto toledana el campeonato.
En cuanto al resto de españolas, Sara Sánchez también se fue de vacío en esta segunda carrera cuando estaba rodando en un tiempo de 1’40’8, tras arrollar a María Herrera e irse al suelo. La piloto catalana se mantiene eso sí, tercera del campeonato con 128 puntos.
Beatriz Neila, que ha demostrado un talento indiscutible se mantiene en la cuarta posición del campeonato con 108 puntos a 21 puntos de Sara Sánchez, seguida de Roberta Ponziani y de cerca, Pakita Ruiz, sexta de la general a 19 puntos de la italiana.
En la cola encontramos a Andrea Sibaja, con una diferencia de 4 segundos rodando en 1’44’8, que sigue recuperando y adaptándose tras esa lesión que la tuvo demasiado tiempo fuera de pista, pero sigue constante y trabajando duramente para escalar en la clasificación y conseguir el máximo de puntos posibles.
Estoril y Jerez esperan en octubre para poner la recta final y el desenlace de un Mundial, el primero femenino de la historia, que no está dejando indiferente a los amantes de la velocidad.