Ana Carrasco, las claves de un debut soñado

La campeona del mundo murciana debuta este viernes en el gran premio de Portugal

Con la frescura de sus nuevos colores y la firmeza de su contrato de dos temporadas con Honda, Ana Carrasco se prepara para debutar en el Mundial SSP. El circuito portugués de Portimão ya espera a la campeona mundial este viernes 28 de marzo.

Este será el séptimo mundial en el que participa. La piloto murciana llega con la ilusión de volver a lograr un gran resultado, así como sucedió en 2018, donde obtuvo el título, o en 2019 con un meritorio tercer puesto. Tras la lesión de 2020, menos fortuna corrió en los campeonatos de 2020 y 2021, donde apenas alcanzó a un 8º y 16º lugar respectivamente.

Un proyecto a largo plazo

Su paso a esta categoría significa un cambio tanto de vehículo como de estilo. La transición supone un desafío técnico que la obligará a cambiar sus hábitos adquiridos con motos más pequeñas. El proyecto con Honda se define por su visión a futuro y la confianza depositada en la piloto tras sus recientes éxitos.

Pese a sus múltiples lesiones y momentos difíciles, la piloto murciana ha sabido sobreponerse a todos ellos con un espíritu luchador e insaciable. Tal y como nos atendió recientemente en Artículo 14, la piloto murciana se encuentra con muchísimas ganas de empezar y asumir un nuevo reto.

La infraestructura y el enfoque estratégico de Honda, que incluye instalaciones en Francia y una apuesta por el desarrollo progresivo del rendimiento de la moto, han convencido a la campeona de que este es el entorno idóneo para afrontar nuevos desafíos.

Dispuesta a sufrir

Tal y como nos comentó de primera mano, la de Cehegín sabe de la dificultad que conlleva el cambio de categoría. “Soy consciente de que va a ser un año difícil y de adaptación. Se que voy a sufrir, pero con ganas de sufrir también y de aprender mucho” afirmaba. De nuevo será la única mujer en la parrilla, algo que jamás ha sido un impedimento para poder brillar con luz propia.

Un circuito muy especial

Pese a no haber podido participar en el primer gran premio celebrado en Australia y partir con 50 puntos menos, la piloto murciana encara con gran ilusión su debut. “Me hubiera gustado estar en Australia, pero creo que como proyecto era importante tomárnoslo con un poco de calma” aseguraba Ana. Existen muchos motivos de ilusión respecto a su debut. Para entender una de estas razones hay que remontarse al 17 septiembre de 2017, cuando una jovencísima Ana se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera del Mundial de Motociclismo, precisamente en el circuito de Portimão.

De esta forma, la campeona mundial regresa donde comenzó todo, dispuesta a poner la primera piedra hacia un nuevo logro.

Los horarios

De la mano de Honda, con la que ya ha tocado la gloria, Ana se embarca en una nueva aventura. El viernes 28 de marzo tendrá lugar los libres por la mañana (10:40) y la superpole por la tarde (14:55).

El sábado 29, entrenamientos libres por la mañana (10:30) y la carrera 1 a la 13:35. Ya el domingo 30, entrenamientos libres a las 10:20 y la segunda carrera a las 13:35. Sin duda un fin de semana muy completo y con gran emoción en cada prueba.

 

 

 

TAGS DE ESTA NOTICIA