La ganadora en dos ocasiones del Balón de Oro y jugadora de la Selección Alexia Putellas entraba por videollamada para declarar en este cuarto día de juicio. La catalana, gran amiga y confidente de Jenni Hermoso era un testigo citado por la defensa de la delantera madrileña para aportar su testimonio de lo que ocurrió tras la entrega de medallas en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, el 20 de agosto de 2023. Pidiendo perdón por tener la voz muy ronca, comenzó su declaración respondiendo las preguntas de Marta Durántez, la fiscal.
Como ya ocurrió en la jornada de ayer con Misa Rodríguez, las preguntas fueron repasando cronológicamente los hechos tras la entrega de medallas. Alexia no vio el beso. “En directo no lo vi porque estaba saludando a la Reina”. “Ella me dice tía me acaba de dar un beso Rubiales. Yo dentro de la euforia le dije : anda calla. Yo seguí a lo mío. En ese momento no le doy importancia. Yo pensé que era un beso fortuito”, reconocía Putellas.
La reacción de Jenni
“Cuando Jenni me enseñó el video me comento: No sé como se le ha pasado por la cabeza eso”, recordaba Alexia en dependencias judiciales desde Barcelona. “Ella estaba muy agobiada en el autobús, pero en el avión estaba enfadada. Luego se puso a llorar de agotada. Nos explica yo también veo que le piden que vaya a hablar con Luis Rubiales, no paraba de relatarle los hechos, que lo hiciera por sus hijas, ella le decía que no iba a salir que la dejaran en paz” manifestaba Alexia.
Recordando lo sucedido en la zona business, en el vuelo de vuelta desde Sidney con destino Madrid, la jugadora recuerda “Yo estaba en la fila tres. Allí había como seis o siete personas, Rafa del Amo, Chema y gente cercana al Presidente”, en relación al corrillo que se organizó como primera reunión previa a la del día siguiente en la RFEF.
También comentó sobre el estado en el que la jugadora del Barça veía a Jenni en la celebración, “antes de la rua lloraba y me decía no puedo más, no sé que hago aquí, se puso las gafas de sol”, afirmaba.
La no convocatoria
También Alexia fue preguntada por la ausencia de Jenni Hermoso en la lista de convocadas tras el Mundial cuando Montse Tomé asumió el cargo relevando a Jorge Vilda. “La seleccionadora dijo que lo hacía para protegerla”, afirmaba Alexia en cuanto a que Jenni no estuviese. “Privarla de hacer su trabajo era injusto”, reflexionaba ante el juez Fernández-Prieto.