Alexia, a una firma de una renovación histórica

La futbolista catalana firma por dos temporadas más con el club azulgrana

La centrocampista del FC Barcelona Alexia Putellas celebra tras anotar. EFE/ Alejandro García

Era un secreto a voces que Alexia Putellas se quedaba en el Barça. Pero, a pesar de que las negociaciones iban por buen camino la renovación ya es un hecho. Sólo falta que la capitana del Barça estampe su firma junto a la de Joan Laporta, algo que todo apunta a que ocurrirá mañana en Can Barça.

El contrato de la 11 del Barça expiraba el próximo 1 de junio y los días iban agotándose. Cuando resten nueve días de mayo parece las partes habrán llegado al acuerdo, en el que la futbolista pedía una mejora sustancial de su ficha, y es que su última renovación data de 2021, cuando Alexia no se había convertido en el icono mundial que hoy si representa. La cifra de la que llegó a hablarse era cercana al millón de euros. La firma del contrato ha pasado por varias idas y venidas hasta haber sido visto con buenos ojos por la catalana y su agencia de representación YouFirst.

De producirse mañana la ansiada renovación lo será entre dos grandes momentos deportivos, o lo que es lo mismo, entre las dos finales. La de la Copa de la Reina en la que Alexia subió al palco a recoger el título de manos de su Majestad Letizia Ortiz y la de la Champions League, que se celebrará este próximo sábado en San Mamés. Las posibilidades reales de su renovación empezaron a materializarse la semana pasada, cuando la futbolista estrenó su Fundación Eleven, un acto que contó con la presencia de miembros del club.

Putellas, de 30 años, extendería su contrato con el Barça dos temporadas más con opción a una tercera. La de Mollet del Vallés se vinculará al FC Barcelona hasta 2026.

En julio de 2012 Alexia Putellas llegó con 18 años al Barca, club en el que había completado parte de su formación como futbolista. Doce años después, ya como capitana, Alexia se ha convertido en un pilar fundamental para el devenir del equipo. El palmarés conseguido hasta ahora está al alcance de muy pocos, 9 Copas de la Reina, 8 ligas y dos Champions entre otros títulos colectivos además de la hazaña que ningún futbolista español posee: dos Balones de Oro, cosechados en 2021 y 2022 consecutivamente.

Su meteórica carrera en el FC Barcelona ha ido en paralelo con su devenir en la Selección Española de Futbol, con la que ha sido campeona del mundo el pasado verano, y ya en la era Montse Tomé, ha seguido cosechando éxitos como el reciente título de Nations League esta primavera. Un grupo que parece no tener techo y que tiene por delante el reto de los Juegos Olímpicos de París este verano.

La firma entre Barça y Alexia, que parecía inviable hace pocos meses, ya es una realidad. La dos veces Balón de Oro, conseguirá así una cifra récord para el fútbol femenino. Alexia sigue haciendo historia.