Alejandra Bernabé llegó al Liverpool en el pasado mercado de invierno. Los pocos minutos que estaba disputando con su club, el Chelsea, le hicieron tomar una decisión más que valiente, irse cedida al eterno rival. Su decisión no dejó indiferente a nadie y por ahora parece darle la razón a la española.
La joven lateral ha caído de pie en el conjunto ‘red’. Su estreno en la Women’s Super League fue este fin de semana y no pudo tener un mejor escenario, Anfield. Alejandra disputó los 90 minutos íntegros en uno de los templos del fútbol y su actuación fue más que notoria.
Estreno soñado en Anfield
La noche vivida el pasado viernes fue de las que se quedan grabadas en las retinas de los espectadores allí presentes. El 3-1 con el que el Liverpool se desquitaba de uno de los ‘coco’ de la liga inglesa, el Manchester United, fue un regalo para los aficionados ‘reds’.
En él, la lateral madrileña disputó sus primeros 90 minutos con el Liverpool cuajando una gran actuación. Alejandra Bernabé, que tan sólo disputaba su segundo encuentro con el equipo inglés, se mostró muy sólida en defensa y tuvo intervenciones más que notorias. De hecho, fue la protagonista del tercer tanto. Llegado el minuto 65 Bernabé se internó en el área rival y fue derribada por la zaguera del Manchester. La colegiada no lo dudó y señaló penalti a favor de las locales. Smith ejecutó la pena máxima a la perfección y puso tierra de por medio anotando el 3-0. Con este tanto el Liverpool femenino anotaría por primera vez más de dos goles en un mismo partido jugado en Anfield. En el minuto 89 el conjunto de Manchester recortó distancias anotando el que sería el 3-1 definitivo. El Liverpool conseguiría así su tercera victoria consecutiva, recortando distancias a los dominadores de la competición doméstica.
Alejandra Bernabé se sintió más que orgullosa de su estreno en Anfield ya que ayudó a que su equipo lograra por primera vez ganar a uno de sus máximos rivales, el Manchester United, en su templo, Anfield.

Bernabé durante el encuentro ante el United en Anfield.
Una trayectoria conocida
Alejandra Bernabé debutó en el fútbol profesional con el Madrid CFF el 1 de diciembre de 2018. Tras esa temporada, fichó por el Atlético de Madrid, donde empezó jugando en su filial. La joven defensa siguió creciendo y, un año después, se fue haciendo un hueco en algunas convocatorias con el primer equipo. En la temporada 2021/2021 Alejandra debutó en Champions y saboreó lo que supone conseguir uno de los títulos más prestigiosos del fútbol español, la Supercopa de España. Sus buenas actuaciones hicieron que el Chelsea se fijara en ella y, en agosto de 2023, Alejandra cogió la maleta rumbó a Londres.
Atlético de Madrid, Chelsea y Liverpool, tres de los mejores clubes del mundo, tres clubes que sólo con nombrarlos te viene a la cabeza un nombre: Fernando Torres, ídolo de Alejandra. “Pensar que estoy siguiendo sus pasos, la verdad que impacta. Me hace muchísima ilusión”, contesta la española cuando le preguntan por esta coincidencia.
Hacerse un hueco en el Liverpool
Alejandra Bernabé tiene contrato con el Chelsea hasta 2026, pero esto no le hizo dudar cuando el Liverpool quería que recalara en sus filas. “Que el Liverpool apueste por ti es increíble. Al final quería seguir en esta liga, disputar más minutos y de todo lo que tenía, el club ha apostado a muerte por mí y era la opción que más me ilusionaba. Con el apoyo de mis agentes, y de mi agencia Leaderbrock, tomamos está dirección, sabiendo que era lo mejor”, comentaba una vez fue confirmado su fichaje por el club inglés a Marca.
“Vengo a tener el mayor número de oportunidades y las que tenga aprovecharlas al máximo, darlo todo y demostrar lo que valgo”. Ese es actualmente el objetivo de la defensa española, intentar hacerse un hueco en el Liverpool y demostrar su valor.
Alejandra, a sus 23 años, ya sabe lo que es jugar para grandes como son el Atleti, Liverpool y Chelsea, pero su carrera no queda ahí, lo mejor está aún por llegar. La joven que un día soñaba con emular a su ídolo nunca habría imaginado que jugaría en los tres clubs donde Fernando Torres es más que querido.