Winona forever, la noche de ‘Beetlejuice’

Ryder regresa interpretando otra vez a Lydia Deetz, papel que la lanzó a la fama en todo el mundo, en la secuela del clásico de Tim Burton

Winona Ryder y Jenna Ortega

La inauguración de la 81ª edición del Festival de Cine de Venecia ha tenido un delicioso comienzo gótico. Beetlejuice Beetlejuice, la secuela esperada durante 36 años que saca del ostracismo a su director Tim Burton, se proyectó ante una sala repleta que incluía a Burton y su novia Monica Belluci, y todo su elenco estelar y con estrellas que regresan como; Michael Keaton, Winona Ryder y Catherine O’Hara y los recién llegados; Jenna Ortega, Willem Defoe, Justin Theroux y Belluci.

La cinta, recibida con una ovación de varios minutos, está sin duda a la altura de su predecesora y solo daremos esas pistas. “Lo que más disfruté fue volver a mirar a los ojos a Michael Keaton” dijo Rydar cuando en la sala de prensa le preguntaron qué sentía al regresar tres décadas después al mismo personaje. Según apuntó la actriz, la atmósfera en el rodaje de la secuela fue muy similar a la que vivió cuando tenía 16 años trabajando con Burton y Keaton en la primera película en 1988. “Mi amor y confianza por Tim son profundos. Durante la filmación sentí alegría y disposición para explorar cosas nuevas. Con Tim te sientes muy seguro haciendo tonterías y eso hace que te sientes completamente libre”.

Ryder regresa interpretando otra vez a Lydia Deetz, papel que la lanzó a la fama en todo el mundo. “Volver a Lydia ha sido una de las experiencias más especiales de mi vida”. Sobre regresar a interpretar una secuela la actriz confesó que era la primera vez. “Nunca hago secuelas. He hecho una serie, pero eso es muy diferente. Quiero decir, que esto es volver a algo que rodé cuando tenía 15 años. Ha pasado toda una vida y no niego que sentí cierto miedo a regresar al personaje. Todos sabíamos que la única manera de que pudiera funcionar era con Tim tras las cámaras y Michael y Catherine estuvieran disponibles”.

La actriz ha demostrado un compromiso encomiable en su constante apoyo a los diseñadores menos conocidos, pero para esta importante ocasión recurrió a la casa Chanel. La elección de Winona fue un conjunto personalizado de Chanel Haute Couture, con una chaqueta a medida, un chaleco y una falda de tul de seda negra, que la aleja de la estética gótica que a menudo asociamos con ella. Su apariencia fue una desviación refrescante de su estilo habitual, lo que demuestra que puede navegar sin esfuerzo entre diferentes sensibilidades de la moda sin dejar de ser fiel a sí misma.

Beetlejuice Beetlejuice se centra en Lydia Deetz (Ryder) y su familia que se ven obligados a regresar a su icónica casa embrujada después de una tragedia. Luego deberán enfrentar las consecuencias de que su hija, Astrid (Ortega), abra un portal al más allá donde reside Beetlejuice. Para Theroux Beetlejuice “se siente como si fuera parte de nuestro ADN cultural” y que unirse a la franquicia fue como si “le entregarán las llaves de la casa de Willy Wonka o algo así”. Admitió que el proyecto inicialmente parecía “un poco intimidante”, pero una vez que pisó los “hermosos decorados” de la película, “se sintió extremadamente divertido, algo así como entrar a un lugar de culto, jugar, y aprender baloncesto”.

Añadió que el proyecto, aunque producido por Warner Bros, parecía más una película independiente, sin la “presión normal de una película de estudio”.

Willem Dafoe dijo que ha admirado el trabajo de Burton durante décadas y que simplemente estaba emocionado de estar invitado al proyecto. Todo fue fácil porque Burton se ríe con facilidad y Burton añadió: “Cuando la gente pregunta cómo ha evolucionado el personaje de Beetlejuice, simplemente nos echamos a reír”.

TAGS DE ESTA NOTICIA