El icónico grupo madrileño Vetusta Morla ha anunciado que realizará sus últimos conciertos antes de tomarse un largo descanso de la escena musical. Tras más de dos décadas de carrera ininterrumpida y consolidarse como una de las bandas más importantes del rock alternativo en español, Vetusta Morla ha decidido que es momento de hacer una pausa hasta, mínimo, 2026. La noticia ha sido recibida con una profunda triste por parte de sus seguidores, quienes tendrán la oportunidad de despedirse de la banda en una serie de conciertos muy especiales.
¿Cuándo son los últimos conciertos de Vetusta Morla?
El anuncio, que tomó por sorpresa a muchos, revela que los conciertos de despedida de Vetusta Morla se llevarán a cabo en las siguientes fechas y ciudades:
- 3 de septiembre: Barcelona (Sala Razzmatazz)
- 4 de septiembre: Barcelona (Sala La Riviera)
- 8 de septiembre: Madrid
- 9 de septiembre: Madrid
¿Cómo comprar las entradas de los últimos conciertos de Vetusta Morla?
La venta de entradas de los últimos conciertos de Vetusta Morla es exclusiva para la comunidad de seguidores oficial del grupo, a los que se conoce como ‘Valientes’. Para poder acceder a la compra que se activará el próximo miércoles 28 de agosto a las 12:00 horas es necesario registrarse como fan en la página web del grupo. Si no, no podrás adquirir las entradas.
Vetusta Morla, más de dos décadas de éxito
Desde su formación en 1998, Vetusta Morla ha recorrido un largo camino. Ha pasado de ser una banda emergente en la escena indie madrileña a convertirse en un referente del rock en español. Su primer álbum, Un día en el mundo (2008), fue un éxito inesperado que catapultó a la banda al reconocimiento nacional e internacional. Con letras poéticas y un sonido que combina lo alternativo con toques de pop y electrónica, el grupo ha sabido mantenerse relevante y en constante evolución a lo largo de los años.
A lo largo de su carrera, la banda ha lanzado seis álbumes de estudio, entre los que destacan Mapas (2011) y La deriva (2014). Y ha sido reconocida con numerosos premios, incluyendo varios Premios de la Música Independiente y nominaciones a los Grammy Latinos. Sus últimos trabajos, Cable a tierra (2021) y Figurantes (2024), son una muestra más de su capacidad para reinventarse sin perder su esencia, explorando nuevos sonidos y temáticas que conectan profundamente con su audiencia.
¿Por qué van a tomarse un respiro de dos años?
“El parón es una decisión que tomamos porque creemos que estamos haciéndonos daño con la necesidad de presencia constante, con ese no parar”, justificaron los miembros del grupo en declaraciones a Europa Press. “Nosotros hablamos con muchas personas que, en sus ámbitos laborales, viven de una manera en la que no nos permitimos la pausa. La reflexión y el silencio son claves para crear y transformarse. Cuando estás obligado a no parar, es imposible aprender”.
“Cuando estás metido en una dinámica de conciertos, giras y discos te metes en una velocidad que es muy complicada de parar de golpe”, siguieron explicando desde Vetusta Morla con respecto a su parón de dos años. “Y ya había muchos cosas apalabradas para este verano. Teníamos las canciones, no sabíamos muy bien cómo lanzar el disco. No es algo que no hayamos hecho antes. Solo hemos recuperado una vieja costumbre”.