Hoteles con Historia

Un hotel de fantasía en Disneyland Paris

El icónico palacio rosa de Mickey Mouse y sus princesas ha sido reformado como hotel de cinco estrellas y es un monumento de recuerdo a la magia de los cuentos universales de Walt Disney

Icónica fachada del hotel de Mikey en Disneyland París
Icónica fachada del hotel de Mickey en Disneyland París Disneyland Paris

No sé si son buenos tiempos para las princesas, pero ellas siguen teniendo millones de fans. Aquí la firmante, la primera. Me encanta escuchar eso de Soñar es viajar a un mundo al que anhelas ir, en él todos tus deseos, sin duda, se pueden cumplir…” la entrañable canción que cantaba cenicienta rodeada de ratoncitos, con su hermosa voz y su vestido azul y que nos acompaña en el pensamiento cuando pensamos en visitar Disneyland Paris y su espectacular hotel de princesas, renovado y reinaugurado a principios de año con un posicionamiento de 5 estrellas, donde los huéspedes conviven con Mickey, el pato Donald, Ariel, Pluto, Bella, Blancanieves y los personajes más entrañables del universo Disney. Te los puedes encontrar desayunando, o saludándote por los pasillos, el caso es que, no sabes por qué razón, aún siendo adulto te emociona, te sacan un abrazo y una inocente -y a veces olvidada- sonrisa.

Viajar a Disneyland es ciertamente un plan manido, pero también muy socorrido para los más pequeños. El hecho es que también es un destino intangible, de esos que viviste en sueños, una quimera que aprendimos a través de las historias del mayor cuentacuentos que se recuerda. Walt Disney nos regaló hace más de 100 años un universo de ilusión donde crecieron figuras inolvidables como Mary Poppins, Mickey Mousse o Blancanieves, y nos ha ido regalando todas las historias de aquellas princesas que sufrían calamidades y tragedias, pero que finalmente, con esfuerzo, fe y un poco de magia, cumplían el sueño de ser felices.

Dice Tamara Rojo, nuestra bailarina de ballet más internacional y flamante directora del ballet de San Francisco, que “los cuentos de hadas son siempre relevantes”. Y yo estoy de acuerdo, porque como explica, “hablan de una realidad humana profunda”.  Los sueños son realidades muy profundas que todos llevamos dentro.

La nueva lámpara del hotel Disneyland Paris es una obra maestra elaborada con cristal de Bohemia y fue fabricada por vidrieros artesanos de la República Checa

La nueva lámpara del hotel Disneyland Paris es una obra maestra elaborada con cristal de Bohemia y fue fabricada por vidrieros artesanos de la República Checa

La llama viva de la fantasía y la lámpara de mil estrellas

Desde el pasado mes de enero de 2024 los sueños de generaciones cuelgan de una gigantesca lámpara de cristal que preside el hall del nuevo hotel Disneyland Paris, reabierto como decía con un posicionamiento de lujo. La nueva lámpara es una obra maestra elaborada con cristal de Bohemia y fue fabricada por vidrieros artesanos de la República Checa. Tiene más de mil estrellas, preside majestuosa el hall, inspirado en las bibliotecas de los castillos franceses y como guarda millones de sueños, pesa una tonelada. La pieza, compuesta por más de 4.500 piezas, mide seis metros de alto y combina técnicas modernas de soplado de vidrio con un diseño inspirado en el bello castillo de La Bella Durmiente.

“Hay algo que nadie me pruebe prohibir, y es que deje de soñar.” Cenicienta

Construido sobre el sueño de Walt Disney, este hotel no sólo es una aventura para los niños, es un lugar de fantasía para todos los públicos. Porque pase el tiempo que pase, siempre habrá una parte de nosotros que revive y reconecta en los juegos, la magia, la inocencia y quiere volver a cantar sin disimulo aquellas canciones que han impregnado los recuerdos de infancia de generaciones.

Magnífico hall del hotel Disneyland Paris

Magnífico hall del hotel Disneyland Paris

Dormir en brazos de un cuento

El icónico hotel de Disney está situado en la entrada del parque temático y ofrece un acceso más directo a las atracciones. Inspirado en el lujo clásico victoriano, cuenta con detalles mágicos de los grandes clásicos de Disney en toda su decoración. Cuando uno entra por la puerta siente la imperiosa necesidad de arrojarse -casi con desconsuelo- a los brazos de Mickey o de la misma Bella, quizá pidiendo que nos salven de la realidad del mundo en que vivimos. Y entonces uno empieza a ver desfilar a Cenicienta y sus ratones, a Blancanieves y sus enanitos, a Aurora y sus tres hadas de colores. Es bastante divertido.

Dormir con la imagen de Rapunzel en el cabecero, bajar la gran escalinata del hotel bajo su hermosa lámpara de cristal, acudir a los mostradores de recepción donde todo son atenciones y dormir dentro del parque con la comodidad que eso supone, son ventajas que atraen a miles de personas a este hotel de grandes dimensiones que nos trasporta de lleno a vivir dentro de un cuento.

Habitación doble con detalles de La Bella Durmiente en el hotel de Disneyland Paris

Habitación doble con detalles de Rapunzel en el hotel de Disneyland Paris

El hotel-palacio ofrece 487 habitaciones y suites tematizadas con una historia Disney. Una de las suites más impresionantes es la Suite Real, dedicada al mundo de Frozen e inspirada en el palacio de hielo de la película.

Entre los nuevos espacios del hotel destaca también el Royal Banquet, uno de los restaurantes inspirado en los grandes y sobrios banquetes reales donde luce una esplendorosa galería de retratos de la familia Disney, o La Table de Lumière, otro restaurante que evoca la majestuosidad Galería de los Espejos del Castillo de Versalles en recuerdo al gran baile entre Bella y La Bestia.

Libro de bienvenida al nuevo hotel de Disneyland Paris

Libro de bienvenida al nuevo hotel de Disneyland Paris

El parque Disneyland, una fábrica de sueños

El 17 de julio de 1955, Disney inauguraba Disneyland, el primer parque temático de la compañía. El entrañable parque está presidido por el castillo de La Bella Durmiente, inspirado en el magnífico castillo de Neuschwanstein (en Baviera) para crearlo. Luis II de Baviera, su creador, era otro loco sin remedio. Un loco maravilloso a quien nadie comprendió en vida por vaciar las arcas públicas de Baviera en la construcción de un sueño-palacio dedicado a Wagner y a la fantasía (que ahora ha vuelto a llenarlas, y con creces, por cierto).

El 12 de abril de 1992, el lugar que Walt Disney había imaginado y relatado durante décadas a millones de niños de lado a lado del globo terráqueo, donde cualquier historia podría cobrar vida, dejaba de ser un sueño para convertirse en realidad en pleno corazón de París. “Abrimos con la esperanza de que ser una fuente de alegría y de inspiración para todo el mundo”, manifestó por aquel entonces Michael D. Eisner, presidente de Walt Disney Company. 30 años después de su apertura, Disneyland París es uno de los destinos turísticos más visitados de Europa y la primera cadena hotelera de Francia.

La renovación de su hotel de 5 estrellas sólo ha sido el primer paso porque según ha anunciado la franquicia, Disney se prepara para una revolución en su oferta de entretenimiento con la transformación completa del Walt Disney Studios Park. El parque, que será renombrado como Disney Adventure World, promete ofrecer experiencias completamente inmersivas a partir de la primavera de 2025 e incluirá un nuevo espacio dedicado al mundo de Arendelle y Frozen, además de varios espectáculos nuevos, entre ellos el dedicado a Alicia y el País de las Maravillas. ¡Que nunca muera la magia!. ¡Por muchos años más!

TAGS DE ESTA NOTICIA