PLANES CON CARLA DE LA LÁ

Tanatorios españoles, cine para matrimonios moribundos (y el resto) y el más allá en tu casa

Esta semana la escritora nos recomienda el mejor Sushi para Halloween, tres películas perfectas para ver siendo abrazada y un servicio de investigación inmobiliaria terrorífico

¿Cómo queréis que sea vuestra muerte? Yo, cuando muera, sisters, no quiero misas ni avemarías. Cuando muera no quiero España, pero principalmente cuando muera no quiero ir a un tanatorio. No sé por qué todos los tanatorios nacionales tienen esa estética entre Bingo y puticlub, ese aire elegantioso, pintura color salmón, dorados y maderas torneadas abrillantadas con bien de “Pronto”. Materiales NOBLES. El tanatorio, bien mirado, es un negocio muy loco: con sus mármoles, con sus cúpulas de aparejador que no acabó, anticipando un edén de cuarta provincial; ánforas que invitan a redimirse, en clave paraíso en Torrelodones; productos y merchandising mortuorio, centros florales y urnas lucidoras… Los tanatorios convierten algo bello, inteligente y poético como la muerte o la flor en algo prosaico y desesperanzador, en algo obtuso… Y esas cintas en las coronas con dedicatorias que son pegatinas… Columnas salomónicas junto a percheros de latón y plástico, de esos percheros donde cuelgan sus anoraks los que van a morir sin haber vivido. No hay tanatorio que se precie sin una buena piedad en sus instalaciones. ¿No os parece un negocio muy POP?Y hablando de negocios divertidos… ¡Halloween!

Cita con tus hijos

Hace años decoraba toda la casa con telarañas, calabazas y manchurrones de sangre de silicona por mis hijos, los sacrificios que no haga una madre… Qué os voy a contar. Inesita me decía que el lugar que más le gustaba del mundo era Halloween, y eso que esto es España, y que lo más interesante que hacíamos, entonces, era comer huesitos de santo de la pastelería de enfrente y ver una de Tim Burton… Confieso que también los he llevado, a mis 4 niños al cementerio… varias veces… Sin embargo, las que tenéis hijos (pequeños e impresionables) en 2024,tenéisplanes más luciditos, higiénicos y disfrutables, como el que propone Miss Sushi, “Mucho Más que Sushi” (como se definen ellos, y estoy muy de acuerdo). Resulta que ofrece un final de octubre espantoso y delicioso, una experiencia estética completa con un plato increíble, Miss Diavola, y el espeluznante cóctel MISTERrifik… Además, se puede conseguir premio seguro jugando a ¿Truco o Trato?

TAGS DE ESTA NOTICIA