¿Cómo queréis que sea vuestra muerte? Yo, cuando muera, sisters, no quiero misas ni avemarías. Cuando muera no quiero España, pero principalmente cuando muera no quiero ir a un tanatorio. No sé por qué todos los tanatorios nacionales tienen esa estética entre Bingo y puticlub, ese aire elegantioso, pintura color salmón, dorados y maderas torneadas abrillantadas con bien de “Pronto”. Materiales NOBLES. El tanatorio, bien mirado, es un negocio muy loco: con sus mármoles, con sus cúpulas de aparejador que no acabó, anticipando un edén de cuarta provincial; ánforas que invitan a redimirse, en clave paraíso en Torrelodones; productos y merchandising mortuorio, centros florales y urnas lucidoras… Los tanatorios convierten algo bello, inteligente y poético como la muerte o la flor en algo prosaico y desesperanzador, en algo obtuso… Y esas cintas en las coronas con dedicatorias que son pegatinas… Columnas salomónicas junto a percheros de latón y plástico, de esos percheros donde cuelgan sus anoraks los que van a morir sin haber vivido. No hay tanatorio que se precie sin una buena piedad en sus instalaciones. ¿No os parece un negocio muy POP?Y hablando de negocios divertidos… ¡Halloween!
Cita con tus hijos
Hace años decoraba toda la casa con telarañas, calabazas y manchurrones de sangre de silicona por mis hijos, los sacrificios que no haga una madre… Qué os voy a contar. Inesita me decía que el lugar que más le gustaba del mundo era Halloween, y eso que esto es España, y que lo más interesante que hacíamos, entonces, era comer huesitos de santo de la pastelería de enfrente y ver una de Tim Burton… Confieso que también los he llevado, a mis 4 niños al cementerio… varias veces… Sin embargo, las que tenéis hijos (pequeños e impresionables) en 2024,tenéisplanes más luciditos, higiénicos y disfrutables, como el que propone Miss Sushi, “Mucho Más que Sushi” (como se definen ellos, y estoy muy de acuerdo). Resulta que ofrece un final de octubre espantoso y delicioso, una experiencia estética completa con un plato increíble, Miss Diavola, y el espeluznante cóctel MISTERrifik… Además, se puede conseguir premio seguro jugando a ¿Truco o Trato?
Cita con tu maridito
Lo primero, que soy de las que no veo cine de terror sola, quizá como tú, y lo segundo, me pregunto cuántos matrimonios espeluznantes habrá salvado de la muerte el cine, o Netflix, ya cuántos les habrá prolongado la vida con más o menos dignidad…Eso se preguntaba siempre mi ex marido, muy entendido en cine (y en matrimonios) con el que pasé cientos de horas frente a la pantalla (y muy feliz). Juntos vimos, varias veces “El resplandor” ¿Y quién no ha visto esta institución cinematográfica? ¿Recordáis a ese conejo rosa felador? Por si algún maridito marciano recién aterrizado no la ha visto, trata sobre una familia que se traslada a un hotel durante la temporada invernal para realizar el mantenimiento de las instalaciones mientras está cerrado. Poco después de su llegada, Jack, el padre, que intentaba escribir una novela (me identifiqué con él durante el estado de alarma) no se concentra, empieza a sufrir trastornos de personalidad y decide asesinar a toda su familia. Una joya para ver todos los años. No así “Frozen”(que es para una vez) en Halloween. No os confundáis no hablo de la primorosa, cantarina y empoderadita Frozen de Disney. Hablo de uno delos thrillers contemporáneos más espantosos. En su trayecto en telesilla para emprender una última bajada esquiando, tres jóvenes se quedarán parados. “Es una avería, pero reactivarán el telesilla en breve y podremos volver a tierra firme ¿no?”¡¡¡Pues no!!! Las luces de la estación se apagan para no encenderse… ¡hasta el próximo fin de semana! Y los protagonistas literalmente congelados tendrán que enfrentarse al miedo, la desesperación, el temporal absolutamente solos mientras los lobos hambrientos por su parte, se las ingenian para devorarles hasta el perineo. Les helará la sangre, si tienen. Por último, una rareza mexicana, los mexicanos son expertos en asuntos de la otra viday lo cuentan con verdadera genialidad. “Hasta el viento tiene miedo” es una película de 1968, dirigida por Carlos Enrique Taboada. Terror gótico pijo mexicano sixties. La historia sigue a un grupo de alumnas en un internado femenino que enfrentan la aparición del fantasma de una antigua estudiante.
Cita con el más allá
La finca donde murió la niña Asunta en 2013, cerca de Santiago, ha sido un auténtico quebradero de cabeza para su heredera que no la vendía ni a tiros; la propiedad, que fue inicialmente puesta a la venta por un millón de euros, vio su precio desplomarse hasta los 150.000… 10.000 metros cuadrados que se convirtieron en “peregrinación” macabra para amantes del True Crime. Psicopartner un referente en la salud de la psique, nos explica por qué los humanos nos sentimos atraídos por los crímenes reales, que es una forma de catarsis, permitiéndonos experimentar emociones intensas como el miedo, la ira o la tristeza de una manera controlada para liberar tensiones y lidiar con emociones reprimidas. Bien. Si eres de las que se mueren de curiosidad por saber si tu hogar tiene un pasado, DiedInHouse.com averigua si alguien ha fallecido en tu casa, y lo mejor: te cuenta cómo por un módico precio. Perfecto para las lectoras que quieren comprobar si ese ruido es la estructura o algo más. Y por una buena razón, dado quela muerte previa o crimen violento en una casa puede reducir suvalor hasta en un 30%. Por cierto, algunos informes de muestra, como el dela casa de Seattle donde se suicidó Kurt Cobain, están disponibles de forma gratuita.