El cantante Raphael (81 años) padece un linfoma cerebral, según el parte médico del Hospital 12 de Octubre facilitado a EFE por su oficina de representación, en el que se explica que el artista ya recibe un tratamiento específico y recibirá el alta en los próximos días. El cantante podría abandonar el hospital este viernes, 27 de diciembre, donde ha estado ingresado desde el pasado 18 de diciembre tras sufrir un accidente cerebrovascular, según han señalado sus hijos a los medios de comunicación presentes a las puertas del centro hospitalario. “Hoy nos confirmarán si sale mañana o no”, ha comentado Jacobo Martos, que ha visitado a su padre Raphael con sus hermanos Jacobo y Alejandra.
Los hijos han reconocido que el artista tiene ganas de salir y que está bien. “No lo hemos visto hoy, pero creo que está bien”, han respondido a los medios, que les han preguntado si Raphael estaba con ganas de salir. “Claro”, ha subrayado Jacobo Martos. Por su parte, Manuel Martos ha asegurado que desconoce a qué hora se reunirá el equipo médico para determinar si finalmente el artista abandonará el hospital. “Todavía no lo sabemos”, ha indicado.
Sus hijos también acudieron este miércoles a visitar al cantante, que canceló los dos conciertos que tenía previstos para el 20 y 21 de diciembre en el WiZink Center de Madrid por “prescripción médica”, además de otros compromisos profesionales. Los médicos descartaron que Raphael sufriese un ictus.
Parte médico oficial
A continuación, se reproduce el informe médico oficial emitido por el hospital:
El estado de salud del cantante Raphael sigue manteniendo en vilo a todos. El artista fue hospitalizado en el Hospital Universitario 12 de Octubre después de sufrir un accidente cerebrovascular el pasado 17 de diciembre. Durante su estancia, los médicos han realizado diversas pruebas para determinar la causa exacta de su condición.
En La Revuelta
Raphael se encontraba grabando un programa especial de La revuelta para Navidad cuando “se ha empezado a encontrar mal y tuvo que salir por su propio pie a coger la ambulancia”. Hasta el lugar se desplazaron sanitarios de Emergencias Madrid, que atendieron al cantante en el Teatro Príncipe de Gran Vía, ubicado en la calle Tres Cruces número 8, quien presentaba un episodio cerebrovascular.