El esperado proyecto cinematográfico de Sam Mendes sobre The Beatles ya tiene reparto confirmado. Harris Dickinson interpretará a John Lennon, Paul Mescal a Paul McCartney, Barry Keoghan a Ringo Starr y Joseph Quinn a George Harrison.
El director, ganador del Oscar por American Beauty y responsable de 1917 y Skyfall, sorprendió al público en CinemaCon —el evento anual de la industria en Hollywood— al aparecer en el escenario junto a los actores que darán vida a los icónicos músicos.

Quién es quién en los biopics de Sam Mendes sobre los Beatles
Sam Mendes confirmó que las cuatro películas, cada una centrada en un Beatle, se estrenarán en el mismo mes: abril de 2028. “No estamos haciendo solo una película sobre The Beatles, estamos haciendo cuatro”, afirmó el cineasta. “Tal vez esta sea una oportunidad para entenderlos más profundamente”.
“Redefinieron la cultura”
El director destacó la trascendencia del grupo: “The Beatles redefinieron la cultura y nos han acompañado toda la vida. Son la banda más importante de todos los tiempos”. Además, explicó que llevaba años intentando hacer una película sobre el grupo, pero el proyecto era demasiado grande para un solo filme y no quería convertirlo en una serie de televisión. “Tenía que haber una forma de contar esta historia épica a una nueva generación”, señaló, asegurando que aún hay mucho por explorar.
Durante la presentación, los actores Harris Dickinson, Paul Mescal, Barry Keoghan y Joseph Quinn recitaron un fragmento de la canción Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band: “Es maravilloso estar aquí, es un placer, sois una audiencia maravillosa, nos gustaría llevaros a casa con nosotros”.

Sam Mendes presenta el repartos de los cuatro biopics de los miembros de los Beatles
El proyecto cuenta con la aprobación de Paul McCartney y Ringo Starr, así como de las familias de John Lennon y George Harrison. Además, es la primera vez que Apple y los herederos han concedido los derechos completos sobre la historia y la música de la banda para una película de ficción.
Algunas confirmaciones del reparto no fueron del todo una sorpresa. El año pasado, Ridley Scott mencionó accidentalmente que Paul Mescal, protagonista de Gladiator II, interpretaría a uno de los Beatles. Más tarde, el actor describió la posibilidad como “un sueño hecho realidad”. Por su parte, Ringo Starr insinuó previamente que Barry Keoghan sería quien lo interpretaría, bromeando: “Creo que en algún lugar está tomando clases de batería, aunque espero que no demasiadas”.
Formada como banda en 1960, The Beatles revolucionaron la historia de la música antes de su separación en 1970. Además de su prolífica discografía, rodaron cinco películas ligadas a sus álbumes, desde A Hard Day’s Night (1964) hasta Let It Be (1970), con la excepción de Magical Mystery Tour (1967), que tuvo una recepción más tibia.
A lo largo de los años, han surgido numerosos documentales y alrededor de 18 biopics sobre la banda. Entre los más aclamados se encuentran Backbeat (1994), centrado en el guitarrista Stuart Sutcliffe, y Nowhere Boy (2009), que explora la juventud de John Lennon. Ahora, con la visión de Mendes, The Beatles vuelven a la gran pantalla con una perspectiva inédita.