L’amour fou
Los 252 minutos de L’ Amour fou, de Jacques Rivette, fueron los encargados de levantar el telón de la 76ª edición del Festival de Cannes el año pasado. Y aunque no es un estreno en sí misma, ya que tiene 60 años, llega ahora de nuevo a los cines en una versión restaurada en 4k bajo la supervisión de Caroline Champetier y el apoyo de Les Films du Veilleur y el CNC.
Se trata de una de las películas más emblemáticas de la Nouvelle Vague, dirigida por uno de los mayores exponentes de este movimiento. Su espíritu radical y su historia sobre una pareja en colapso, sobre un mundo que se derrumba, no han perdido ni un ápice de verdad como tampoco, por supuesto, de dolorosa belleza.
Immaculate
Sydney Sweeney es el alma de Immaculate, delante y detrás de la pantalla, y ha entendido a la perfección lo que debía ofrecer una cinta de terror de su presupuesto. La película combina sustos que hacen saltar de la butaca, giros de guion inesperados para los que la lógica y el sentido común no es ningún impedimento, un poquito de exageración en la sangre, algunos clichés del horror religioso más clásico y un par de escenas con monjas en ropa interior. Y su olfato se agudiza incluso a la hora de elegir a sus compañeros, captando a un Álvaro Morte que presenta su candidatura internacional como villano manipulador, muy alejado de su rol en La casa de papel.
El especialista
Es doble de acción y, como todo el mundo en la comunidad de dobles de acción, explota, recibe disparos, se estrella, atraviesa ventanas y cae desde las mayores alturas, todo para nuestro entretenimiento. Y ahora, recién salido de un accidente que casi acaba con su carrera, este héroe de clase trabajadora tiene que localizar a una estrella de cine desaparecida, resolver una conspiración e intentar recuperar al amor de su vida sin dejar de hacer su trabajo diario. David Leitch (‘John Wick (Otro día para matar)’, ‘Deadpool 2’, ‘Bullet Train’) dirige a Ryan Gosling, Emily Blunt y Aaron Taylor-Johnson en esta comedia de acción.