Hace solo unos días se informó sobre el fallecimiento de Gene Hackman. El cuerpo del actor, de 95 años, su esposa Betsy Arakawa y uno de sus perros fueron encontrados sin vida en su residencia en Santa Fe, Nuevo México (EE.UU.), en circunstancias que han sido calificadas como sospechosas. Actualmente, una de las hipótesis en investigación que se tienen en cuenta es que se trate de un suicidio.
“No hay indicios inmediatos de juego sucio, aunque la falta de monóxido de carbono ha dado al traste con las teorías iniciales sobre cómo murieron. Ahora estamos estudiando si pudo tratarse de una muerte seguida de suicidio”, declaró uno de los investigadores en una conferencia de prensa el domingo 2 de marzo, según informó The Mirror.
“¿Murió el señor Hackman repentinamente de un ataque al corazón y su mujer estaba tan angustiada que tomó una sobredosis?”, planteó el investigador. “¿O es posible que su esposa sufriera un episodio médico agudo que le causara la muerte y que luego el señor Hackman se encontrara en tal estado que sufriera un infarto y muriera?”, agregó.
Los cuerpos fueron hallados en habitaciones separadas. Mientras que el de su esposa estaba tendida en el suelo del baño, junto a un calefactor, un frasco de medicamentos recetados y varias pastillas dispersas, Gene Hackman fue encontrado en otra habitación, con sus gafas y su bastón.
Hasta el momento, no se ha resuelto la causa exacta de los fallecimientos, pero se ha descartado una intoxicación por gas. Por su parte, el sheriff del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, señaló que se está analizando la medicación encontrada en la casa, aunque los resultados toxicológicos tardarán algunas semanas en estar disponibles.
El sheriff también confirmaba que el último registro en el marcapasos del actor fue el 17 de febrero, lo que sugiere que Gene Hackman pudo haber fallecido ese mismo día. Basándose en el estado de los cuerpos, el sheriff estimó que ambos pudieron haber muerto varios días, e incluso semanas, antes de ser descubiertos.
El marcapasos del actor se ha convertido en una pieza clave dentro de la investigación para esclarecer lo sucedido. Además, las autoridades están analizando información de teléfonos móviles, incluyendo llamadas, mensajes de texto, eventos y fotografías, con el fin de reconstruir los hechos.