Ni sexo ni dinero: esta es la nueva pregunta de David Broncano en ‘La Revuelta’

Todos los invitados temen a una sola pregunta del presentador. Ahora, en su nueva etapa en TVE, ha decidido modificarla, para sorpresa también de su equipo

Najwa Nimri fue una de las primeras invitadas en el nuevo programa de David Broncano, 'La Revuelta', en TVE
Najwa Nimri fue una de las primeras invitadas en el nuevo programa de David Broncano, 'La Revuelta', en TVE

El fichaje de David Broncano por parte de TVE tiene al mundo de la televisión en vilo. Hasta ahora, el presentador lideraba un espacio en Movistar+ titulado La Resistencia. Sin embargo, el andaluz se ha pasado a las noches de La 1 en un movimiento de la entidad pública que ha levantado polvareda mediática.

De hecho, en su segundo programa en el nuevo formato, titulado La Revuelta, Broncano ha conseguido adelantar a su más duro competidor, Pablo Motos en El Hormiguero. Los “reyes” del late night show se reparten las audiencias de la noche, pero en la visita de Najwa Nimri al espacio de Broncano le hizo despegar con un 17,4 % de cuota de pantalla, mientras Motos y el actor Javier Cámara llegaron al 17,5 % de share.

Los datos han ido evolucionando y han sido seguidos con lupa: el programa de Pablo Motos ha acabado firmando su mejor dato en más de un año gracias a la visita del jugador del Barcelona Lamine Yamal. Además, ha superado los 3 millones de espectadores, completando su mejor semana histórica en cuota (20,5 % de media) y recuperando el liderazgo en estricta coincidencia sobre La Revuelta (+3.1 puntos). Aun así, el programa de David Broncano consigue su entrega más vista (2,6 millones), por lo que ambos conviven muy bien en el access.

¿Una nueva pregunta clásica?

La estructura del nuevo programa de David Broncano era otra de las grandes incógnitas, más allá de los datos de audiencia. Entre otras decisiones, el órgano de la televisión pública ha decidido mantener intactas dos de las secciones de la antigua Resistencia: las de Jorge Ponce y Ricardo Castella.

También había dudas sobre “las dos preguntas clásicas” que el presentador jienense hacía a todos sus invitados, ya fueran Becky G o Esther Expósito, Gerard Piqué o Pedro Alonso (estos cuatro conforman algunos de los programas más vistos del espacio).

Estas preguntas eran dos, aunque a veces se daban ciertos rodeos para llegar a ellas: la primera hacía referencia a cuánto dinero tiene el invitado en el banco, o lo que es lo mismo conocer de primera mano cuál era la fortuna del invitado en cuestión. Una pregunta que causaba mucho interés en la audiencia. A veces incluso se hablaba de casas, coches y otras grandes propiedades.

En segundo lugar, la otra pregunta que Broncano realizaba en su anterior programa era relacionada con el sexo: ¿cuántas relaciones sexuales has mantenido en el último mes? En general se producían momentos graciosos en torno a esta pregunta, sus implicaciones, a qué se refería el presentador con “sexo”… e incluso a los posibles implicados.

Sin embargo, La Revuelta no sólo ha decidido seguir con su estructura y sus conocidos golpes de gracia, sino también con este tipo de preguntas. Eso sí, Broncano está obligado a cumplir el horario protegido. “Hay un primer tramo que todavía es horario protegido (los primeros 20 minutos del programa, hasta las 22:00)”, explicó el presentador en la presentación del programa.

Aunque no pueda hablar explícitamente de sexo, el jienense ha decidido hablar de “relaciones”, defendiendo que no incumple el horario infantil. Con la invitada Najwa Nimri, actriz conocida por películas como Abre los ojos y Lucía y el sexo y series como Vis a vis y La casa de papel, decidió cambiar estas preguntas.

La actriz, una recurrente en los espacios del presentador, ya que anteriormente visitó en varias ocasiones la exitosa Resistencia de Movistar. En un momento de la entrevista, Broncano cambió de registró y formuló una curiosa pregunta a la actriz navarra de ascendencia jordana: “¿Eres machista o más racista?”. “Es buena”, pensó en alto el presentador (en relación con la pregunta).

Posteriormente, la actriz admitió que “machista no, cero. A ver, siendo árabe, vasca, con un novio negro… Es que no se puede decir ni negro… Racista no”, afirmó rotunda. Sin embargo, David Broncano decidió insistir para que se mojara por una de las dos opciones. “Machista no, porque yo quiero ganar a los chicos. Soy racista”, respondió finalmente. “Si racista es ganar a los chicos, sí”, matizó.

TAGS DE ESTA NOTICIA