Lo ha anunciado a través de un directo de Instagram. “Por todo lo que soy yo puedo frontear, no por lo que tenga. Siempre me la dan, mi energía es inmaculada. Bajo perfil y tú estás fuera. Yo vivo pa cantar, no canto pa vivir. Ni una era será flop [fracaso] en mi porvenir”, se escucha la voz de Rosalía cantando en un Live mientras ella vocaliza frente a la cámara. Se trata de un breve fragmento de lo que podría ser su nueva canción, un preview de medio minuto desde su propio portátil, que pinchó en el minuto “uno veinticuatro”, llegando hasta un estribillo en el que canta: “La noche estrellá, así sea, hasta la madrugá. Que así sea”.
En tono rapeado, se escuchaba a la artista cantar “puta, soy la Rosalía, solo sé servir” en un directo en su cuenta de Instagram (con más de 27 millones de seguidores). La catalana se hizo las uñas, preparó un guiso en una olla y ante las peticiones de sus seguidores (más de 30.000 siguiendo el live) decidió ofrecer un “aperitivo” de lo nuevo en lo que está trabajando, no sin antes comentar las nuevas relaciones y prácticas como el ghosting o aludir a que iba a ver el documental de Galliano: “No le pido más a la vida”.
Aunque Rosalía confesó que había dejado de fumar (aunque las múltiples imágenes con el actor Jeremy Allen White parecen desmentirlo), la artista se enciende un cigarrillo y dice que está “de celebración”. Entonces aprieta el botón de su portátil, lo acerca al micrófono de su móvil y empieza a sonar la canción, que mezcla el rap, el reguetón, el trap, algo de flamenco y mucha electrónica, el cóctel que ya combinó con éxito en su prestigioso disco Motomami.
“Por todo lo que soy, yo puedo frontear / No por lo que tenga, siempre me la dan / Mi energía está inmaculá / Bajo perfil, tú estás fuera / Vivo pa cantar, no canto pa vivir / Ni una era será flop en mi porvernir / Puta soy la Rosalía, solo sé servir / La noche estrellá, así sea / Hasta la madrugá, que así sea”. Y entonces, Rosalía para la grabación: “Hasta aquí hemos llegado. Esto es el preview, cariño, y es todo lo que podemos enseñar hoy”.
Después de los lanzamientos de ‘TUYA’ y ‘Oral’, junto a Björk, los fans de la catalana estaban esperando nueva música de la artista española con más premios Grammy de la historia. Y les ha dado un adelanto de lo que viene. Dos años después de la publicación de Motomami, disco que ha batido récords, y uno desde que terminó una gira mundial en la que creó un tema más, Despechá, Rosalía se ha bajado de los escenarios, pero no ha dejado de generar noticias (y, según parece, música).
En la actualidad trabaja en Estados Unidos, entre Miami y Los Ángeles, según ella misma cuenta en sus redes, en su nuevo trabajo. Versiona a Manuel Alejandro en la entrega de los Grammy Latinos y le lanza un mensaje a su expareja Rauw Alejandro, es imagen de marcas como Dior, acude a la gala del MET, pasea por la inauguración de los Juegos Olímpicos y contribuye a los rumores de una posible relación con el actor Jeremy White Allen, protagonista de la serie The Bear. Esperemos que pronto los comentarios se centren en su música, más allá de su vida personal.