La aclamada directora Greta Gerwig, responsable del éxito mundial de Barbie (2023), ha confirmado su próxima colaboración con Netflix, una nueva adaptación cinematográfica de Las Crónicas de Narnia, la emblemática saga escrita por C. S. Lewis. En esta oportunidad, la directora comenzará con El sobrino del mago, que es la sexta novela publicada de la serie pero, a su vez, la primera en el orden cronológico de la historia.
Una de las decisiones más comentadas es la transformación que sufrirá el personaje de Aslan, el león parlante y también figura central en el universo de Narnia. Esta vez, será representado en una versión femenina. Según Nexus Point News, la icónica actriz Meryl Streep está en conversaciones para prestar su voz al personaje, aunque el medio Deadline aclara que las negociaciones aún se encuentran en etapa preliminar y no hay una oferta formal como tal.

Como era de esperar, este cambio de guion ha generado múltiples reacciones en redes sociales, pero la producción insiste en que busca explorar nuevas lecturas del material original sin traicionar su espíritu. Greta Gerwig, quien ha sido elogiada por su sensibilidad narrativa y capacidad para reinventar clásicos, expresó en entrevistas anteriores su fascinación por el mundo creado por C.S. Lewis. “Está conectada con el folclore y los cuentos de hadas de Inglaterra, pero es una combinación de diferentes tradiciones. Cuando eres niño, aceptas todo sin cuestionarlo: que estás en la tierra de Narnia, que hay faunos y, de repente, aparece Papá Noel. Ni siquiera se te ocurre pensar que no sigue un esquema lógico. Me interesa aceptar la paradoja de los mundos que creó Lewis, porque eso es lo que los hace tan fascinantes”, mencionó la cineasta.
El origen de Narnia
El sobrino del mago cuenta el origen del reino de Narnia y narra, a su vez, las aventuras de dos niños, Digory Kirke y Polly Plummer, quienes descubren mundos paralelos gracias a la magia. Es en esta historia donde se revela cómo se creó el asombroso país de Narnia, así como los orígenes de la temida Bruja Blanca.
El reparto, que está aún en negociaciones, promete ser tan llamativo como el proyecto mismo. Según información previa de Deadline, la cantante y compositora británica Charli XCX estaría también en negociaciones para interpretar a la Bruja Blanca, mientras que el actor Daniel Craig suena mucho para dar vida al misterioso tío Andrew. El rodaje que está programado para iniciar este presente año, y se espera que tenga una muy completa producción y que cumpla las expectativas tanto en efectos visuales como en dirección de arte.

Aunque Netflix adquirió los derechos de la saga en 2018 con la intención de realizar tanto películas como series, en principio esta película se estrenará en las salas de cine, incluyendo el formato IMAX, en 90 países, el próximo 26 de noviembre de 2026. Posteriormente llegará al catálogo de la plataforma americana.
Con este nuevo enfoque y con una directora con una visión de autor, Las Crónicas de Narnia se prepara para volver a la pantalla grande con una mirada muy renovada. La expectativa es muy alta, ya sea por parte de los seguidores como de los nuevos que conocerán esta exitosa franquicia por primera vez bajo la mirada de Greta Gerwig