El nombre de Nacho Cano, renombrado músico y productor español, ha estado envuelto en una controversia que ha sacudido el mundo del espectáculo y la opinión pública durante las últimas horas. En el corazón de esta tormenta se encuentra Leslie, una becaria que participó en el musical ‘Malinche‘ y que presentó una denuncia que ha levantado múltiples acusaciones contra Cano.
Leslie, la joven mexicana que ha denunciado al artista
Leslie, una joven mexicana, llegó a España con la esperanza de desarrollar su carrera como bailarina en el musical ‘Malinche’ de Nacho Cano. Según su testimonio, fue traída al país en condiciones irregulares, bajo la promesa de una beca que le permitiría formarse y participar en el espectáculo. Sin embargo, lo que ella describe como una oportunidad de oro pronto se convirtió en una experiencia amarga.
“Entramos aquí como turistas con la intención de quedarnos de diez meses a un año”, afirmó Leslie en exclusiva para Tardear. “Para mí, era la oportunidad de mi vida. Vine con la camiseta bien puesta, con la expectativa muy alta y para hacerlo todo de forma profesional. Sin embargo, todo ha sido una mentira”.
“Me expulsaron por razones personales, no conflictivas”, matizó Leslie a raíz de las acusaciones de Nacho Cano de que ella era una becaria controvertida. “He sufrido discriminación y he vivido en pésimas condiciones. Teníamos un refrigerador para dieciocho personas”.
¿Cuál ha sido la respuesta de Nacho Cano?
Nacho Cano ha negado rotundamente todas las acusaciones. En su defensa, ha afirmado que el programa de becas que ofrece es completamente legal y transparente. Cano sostiene que Leslie era una becaria problemática, y que su denuncia es una represalia por no haber cumplido con las expectativas del programa. El artista también ha enfatizado que los becarios reciben manutención y formación, y que el objetivo es ayudarles a desarrollar sus carreras profesionales en el mundo del espectáculo.
La controversia ha tomado un giro político con la intervención de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Ayuso ha mostrado su apoyo a Nacho Cano y ha calificado las acusaciones en su contra como parte de una persecución política. Según Ayuso, Cano es víctima de un complot debido a su apoyo público a su administración y políticas.