qué ver

‘Industry’: así es la serie heredera de ‘Euphoria’

En esta nueva temporada, los protagonistas tendrán que hacer frente a nuevos y apasionantes retos

Si es la primera vez que oyes hablar de Industry estás de suerte porque tienes por delante la posibilidad de darte el atracón adictivo de tu vida con las dos primeras temporadas y prepararte para la tercera que se estrena esta semana en HBO. Industry puede que sea una de las grandes incógnitas del catálogo de Max, pero se ha colado por la puerta de atrás convirtiéndose en una serie de culto, tipo Succession, para la Generación Z.

Uno de los nuevos personajes de la tercera temporada es Sir Henry Muck, miembro de la aristocracia británica y director ejecutivo y fundador de Lumi, una empresa de tecnología de energía verde que los espectadores conocerán cuando esté a punto de desaparecer. Harington, conocido por su papel de Jon Snow en las ocho temporadas de Juego de Tronos, es el nuevo reclamo de la mejor serie que muchos no están viendo.

El actor londinense es consciente del éxito de Industry y se muestra orgulloso porque, según nos contó es fan de la serie que fue él quien preguntó a los productores si había un papel que pudiera interpretar. “Creo que es una serie única que no se parece a ninguna otra. Su audiencia claramente ha crecido y los personajes también han crecido desde su estreno hace tres años. Ahora que vamos a la tercera temporada 3 se ha extendido el mundo de estos personajes”. Este elegante drama financiero está habitado por seres contradictorios y narcisistas que se mueven en un entorno altamente competitivo. En Industry, si no eres el tiburón, eres presa. No hay espacio para la debilidad y sin ambición excesiva por defecto estás perdido.

La espectacular tercera temporada de Industry no comienza en el abarrotado y bullicioso piso de operaciones de la institución bancaria londinense Pierpoint & Company, sino en un barco en medio del mar. Durante las últimas dos temporadas, el drama financiero, coproducido por HBO y la BBC, ha crecido constantemente en alcance y ambición, pero la decisión de comenzar literalmente en aguas abiertas no puede evitar sentirse como una metáfora deliberada: Industry es ahora un mar de posibilidades infinitamente emocionantes.

La última vez que vimos a la protagonista de la serie, Harper Stern, interpretada por Myha’la, estaba en medio de lo que podría describirse como un asesinato por piedad. “Mi visión de los temas no ha cambiado. Después de tres temporadas, sigo con la misma idea sobre el capitalismo, pero ahora puedo empatizar con todo un sector de personas que pensé que tenían un pie en la tumba, tipos blancos que, como si me odiaran por estar viva, me han mostrado otra perspectiva de sus vidas. Ahora entiendo que el mundo de las finanzas tiene personas que se parecen a mí y hablan como yo, y que provienen de un entorno como el mío. Eso es bueno porque puedo empatizar. Aunque sigo diciendo que es un mundo donde hay que tirar abajo el patriarcado” nos dijo Myha’la.

Quizás era inevitable que el elenco de Industry se encontrara en un yate. La serie, que sigue a un grupo de banqueros de la Generación Z trabajando en la City, el Wall Street de Londres, se centra tanto en sus personajes consumiendo drogas de diseño en clubes de Berlín o teniendo sexo en la oficina como en sus intercambios de alto riesgo. Es decir, se divierten mucho y, esta temporada, lo hacen en un barco frente a la costa de Mallorca.

“Me siento muy orgullosa de Harper. Lo que logró, desde que la conocimos en la primera temporada, es una locura. Es una asistente de escritorio con un diario a quien le gusta desviar llamadas. Eso no es lo que se supone que debe hacer y no quiere hacerlo. Pero ese es su billete para quedarse en Londres, y siempre ha sido así: quiero quedarme aquí en este mundo, aquí es donde está mi vida, y a toda costa me quedaré. Honestamente, es una joven que busca su lugar especulando igual que hacen sus jefes. Harper se va a cuestionar moralmente por primera vez y eso la pone a prueba. Es emocionante ver su motivación y su capacidad de explorar. Creo que esta es una serie que habla directamente a las mujeres de hoy”.

En la escena inicial de la tercera temporada, el personaje de Marisa Abela, Yasmin, se inclina sobre la barandilla del yate Lady Yasmin, que lleva su nombre por su padre, un magnate editorial, y da caladas a un cigarrillo entre tragos de champán. Cuando se da la vuelta, su rostro está surcado de lágrimas. Un curioso toma una fotografía que termina en los tabloides, recordando las fotografías de los paparazzi de la princesa Diana o Amy Winehouse, esta última a quien Abela interpretó en una película biográfica este año.

Uno podría sentirse tentado a decir: “Pobre niña rica”, si no hubiéramos pasado dos temporadas viendo cómo se deterioraba la relación con su padre. “Creo que Yasmin busca respuestas esta temporada, pero no sabe dónde tiene que ir a buscarlas. En la primera temporada, para Yasmin, lo que estaba en juego era mucho menor que para el resto. Se limitaba a pasar un buen rato en el trabajo y que la gente la tomara en serio. Ahora hay mucho en juego porque su cuenta bancaria está vacía y necesita este trabajo por primera vez. Su principal objetivo es sobrevivir, es decir, mantener la cabeza a flote. Ese es un gran paso con respecto a la primera temporada, donde su objetivo era divertirse y coquetear con algunos chicos” apunta Abela.

HBO ha dado a la serie el espacio de los domingos por la noche que anteriormente ocuparon Succession o Juego de Tronos y ha elegido a la estrella de esta última, Kit Harington, como nuevo protagonista regular, lo que ha atraído la atención de un nuevo tipo de audiencia. ‘Industry’ toma prestados elementos de ‘Succession’, al igual que de ‘Euphoria’ con personajes de la Generación Z y de ‘White Lotus’ al desarrollar su nueva temporada como una novela policíaca. “La vida personal de Yasmin esta temporada se complica porque su padre ha desaparecido. Es una situación diferente para la protagonista que necesita aprender a lidiar con esta situación, y eso es sin duda un gran desafío. Para mí es maravilloso interpretar a un personaje que existe dentro de unos parámetros diferentes en el mismo escenario. Yasmin es la misma, pero sus circunstancias han cambiado” termina diciendo la actriz británica.

TAGS DE ESTA NOTICIA