Helen Mirren rechaza que una mujer sea James Bond: “Nace de un profundo sexismo”

Helen Mirren rechaza la idea de un James Bond femenino y se decanta por historias originales sobre valientes espías reales. El debate sobre el futuro de 007 sigue abierto

La actriz británica Helen Mirren
EFE

Una vez que Daniel Craig abandonó el rol de James Bond, muchos rumores apuntaron a que la próxima entrega del tan famoso espía sería interpretada por una mujer. Desde que Amazon adquirió los derechos y, por consiguiente, el control de la tan aclamada saga, se ampliaron las posibilidades de que se saliera del tratamiento canónico del personaje, idea que vuelve a cobrar mucha fuerza pero que no logra convencer a todos.

Ante esto, una de las voces más contundentes ha sido la de la reconocida actriz Helen Mirren, que se mostró totalmente en contra de un relanzamiento con protagonismo femenino de la saga. “Nunca me gustó James Bond”, confesaba la actriz en una entrevista concedida a The Standard, exponiendo que nunca le había gustado la manera en que retrataba a las mujeres. “Todo el concepto de James Bond está empapado y nace de un profundo sexismo”, opina la actriz.

Helen Mirren argumentó que, si bien las mujeres han desempeñado un papel crucial en el mundo del espionaje real, la manera más adecuada de representar su impacto sería mediante la creación de nuevas historias que reflejen con autenticidad sus contribuciones. “Las mujeres siempre han sido una parte importante e increíble del Servicio Secreto. Siempre lo han sido. Y muy valientes. Si oyes hablar de lo que hicieron las mujeres en la Resistencia francesa, son asombrosamente, increíblemente valientes. Así que contaría historias reales sobre mujeres extraordinarias que han trabajado en ese mundo”, defendió la intérprete.

Daniel Creig y Helen Mirren interpretando personajes en películas de acción SONY-SUMMIT ENTERTAINMENT

No es la primera vez que una figura de la industria cinematográfica manifiesta una opinión similar a la de Helen Mirren; en septiembre del año pasado, la actriz Jenna Ortega compartió también su opinión sobre el tema en una entrevista con MTV. Aunque la joven actriz ha valorado positivamente el crecimiento de protagonistas femeninas en el cine y en la televisión, señaló que no le gusta “cuando es como un spin-off: “No quiero ver una Jamie Bond”.

Más allá de sus sentimientos hacia la franquicia y el personaje de 007, Helen Mirren expresó su admiración por algunos de los actores que en todos estos años se encargaron de dar vida al espía: “Soy una gran fan de Pierce Brosnan, quiero decir, una admiradora enorme”, señaló en referencia al actor británico, con quien ha trabajado en la serie Mobland.

En la misma línea, también tuvo palabras de reconocimiento para Daniel Craig, quien hasta ahora ha sido el último actor en ponerse en la piel del agente 007. “Y por supuesto Daniel Craig, a quien he conocido y conozco un poco. De nuevo, una persona muy amable y encantadora”, añadió la actriz.

El futuro de la franquicia James Bond a día de hoy sigue siendo muy incierto, especialmente tras la reestructuración que está atravesando por la adquisición de la saga por parte de Amazon MGM Studios. La compañía aún no ha revelado detalles concretos sobre la próxima película de 007. Lo único confirmado es que los productores Amy Pascal y David Heyman estarán al frente del próximo proyecto cinematográfico de la saga, que por ahora no cuenta con reparto, ni fecha de estreno, dejando abierta la especulación sobre quién asumirá el papel del icónico espía.

TAGS DE ESTA NOTICIA