Para los fans de la saga de Juego de Tronos y de su spin off, La Casa del Dragón, llega ahora la nueva temporada de esta segunda serie, en la que las mujeres de Westeros cobran más importancia que nunca. A las plataformas llega también una comedia romántica sobre una psicoanalista y una tierna historia sobre la separación de una pareja judía a comienzos de la Segunda Guerra Mundial.
Y, por supuesto, la serie sobre Máxima de Holanda que se estrena en Antena 3, una de las grandes figuras de las monarquías europeas
La Casa del Dragón, en HBO Max
Poniente está al borde de una sangrienta guerra civil con los Consejos Verde y Negro luchando por el rey Aegon y la reina Rhaenyra. Cada bando cree que el suyo es el asiento legítimo en el Trono de Hierro.
Desconectados, en Filmin
Comedia romántica sueca que sigue a Ava, una terapeuta de parejas de gran éxito. Sus agudas observaciones y sus acertados consejos sobre relaciones son la comidilla de la ciudad y la envidia de sus colegas. Lo que nadie sabe, excepto Ava y su mejor amiga, es que su talento para evaluar cada relación proviene de un poder secreto. Con solo poner la mano en el pecho de alguien, obtiene una visión de la futura vida amorosa de esa persona. Después de ver todo lo que puede salir mal en las relaciones, Ava ha renunciado al amor y solo tiene aventuras de una noche sin compromiso. Su vida da un vuelco cuando conoce a John, un espíritu libre con una visión romántica del amor.
Fuimos los afortunados, en Disney+
Basada en la exitosa novela del New York Times de Georgia Hunter, esta adaptación de Fuimos los afortunados presenta una miniserie sobre la emocionante historia real de una de las familias judías separadas a comienzos de la Segunda Guerra Mundial. La serie sigue a cada miembro por varios continentes mientras hacen todo lo que está en su mano por sobrevivir y reunirse.
Máxima, en Antena 3
La historia de Máxima de Holanda, actual reina consorte de los Países Bajos, desde sus primeros años en Argentina y Nueva York hasta su compromiso con el príncipe heredero holandés, Guillermo Alejandro. Tras el acuerdo alcanzado con Beta Films, Antena 3 nos va a llevar a los Países Bajos en esta superproducción holandesa basada en la vida de la actual reina. Se trata de una de las reinas más interesantes de la monarquía europea. Pero, gracias a las imágenes que hemos visto de la serie, sabemos que estamos ante una ficción muy cuidada. Además, estuvo presente en la última edición del Festival Internacional de Series de Cannes, Canneseries.
La ficción está basada en el bestseller Máxima Zorreguieta: Madre Patria, de Marcia Luyten. En dicho libro se cuenta la vida de la actual reina holandesa antes de entrar a formar parte de la Casa de Orange. Desde el momento en que Máxima, una joven argentina, aparece al lado del príncipe heredero holandés, se encuentra en el punto de mira. Pero cuando Guillermo Alejandro le pide que se case con él, el pasado la atrapa.
Clanes, en Netflix
Una nueva abogada llega para establecerse en el pequeño pueblo de Cambados. Se llama Ana (Clara Lago) y su presencia no pasa desapercibida para nadie, incluido Daniel (Tamar Novas), hijo de un importante narcotraficante y cabeza visible del clan de los Padín mientras el padre permanece en prisión. Ana, con amplia experiencia en uno de los mejores bufetes de Madrid, ha decidido empezar de cero en Cambados con la intención de saldar cuentas con su pasado.
“Es un conflicto tipo Romeo y Julieta o Hamlet”, dijo a EFE el actor gallego Tamar Novas, que participó como secundario en otra serie sobre narcos gallegos, Fariña, y aquí da el salto al protagonista en el papel de Daniel Padín, hijo del mayor capo de Cambados (Pontevedra) que lleva las riendas del negocio mientras su padre está en la cárcel. Novas subraya el interés de los conflictos de valores a los que se enfrentan los personajes. “Cualquiera puede identificarse con la idea de nacer en una familia y querer ser fiel a tu padre, incluso si es un narcotraficante”, señala.